4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Kulfas: “Esta crisis es una oportunidad para pensar un proceso de producción federal”

Mas leídas

Bermúdez vuelve a la carga contra Tevez: “No podemos aceptar el oportunismo político”

El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, miembro de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, rechazó hoy "el oportunismo político" de Carlos Tevez en su intención de renovar el contrato por seis meses y donar todo el monto a una entidad benéfica. El ex jugador también cuestionó "que se le mienta al hincha y al socio que…

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año respecto a igual período de 2019, según un informe elaborado por Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). La dependencia oficial precisó que en mayo pasado la venta de vino en el mercado local marcó una merma de 3,5% frente…

Explotación sexual de adolescentes, un escándalo en Uruguay que involucra a un empresario argentino

Fiestas, viajes en yate, droga o dinero. Esas eran algunas de las retribuciones que adultos ofrecían para mantener encuentros sexuales con adolescentes. Todo empezó en 2019 y terminó salpicando a profesores, arquitectos, abogados, empresarios y hasta un ex juez. La explotación sexual se producía en Maldonado y Montevideo. Ya hay 21 acusados, entre ellos un…

Coronavirus: ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados en el país

Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva,…

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy la necesidad de “pensar en un proceso de producción federal” que despliegue un entramado productivo que permita a la Argentina salir adelante después de la crisis que deje el coronavirus.
“Esta crisis es una oportunidad para pensar un proceso de producción federal”, dijo Kulfas en la apertura de la Primera Jornada Virtual “Día Internacional MiPyMe del NOA”, organizado por el Consejo PyME del NOA, conformado por funcionarias y funcionarios de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El ministro revalorizó el debate de la jornada como una oportunidad para empezar a dialogar entre las autoridades nacionales y provinciales en los planes productivos y los regionales que “la Argentina necesita para salir adelante en especial después de la crisis del Covid 19” y recalcó que el eje debe estar en “el rol de las pymes y en lo regional”.Junto a @KulfasM en la apertura de la primera jornada virtual organizada por el Consejo Federal del NOA. La industria y el comercio ya están en marcha en la región. Coordinamos un espacio de trabajo en conjunto, haciendo foco en la reactivación productiva. pic.twitter.com/5FTRb5bw55— Guillermo Merediz (@GuilleMerediz) June 24, 2020
Destacó “la relevancia que tiene la pyme como unidad productiva, generadora de empleo, el papel de entramados productivos, su articulación con grandes empresas, nacionales e internacionales y en la generación de exportaciones de manera directa o indirecta a través de las cadenas de valor”.
Kulfas subrayó la necesidad de programar una estructura de desarrollo productivo federal que comience a revertir la centralización existente en el AMBA.
“La pandemia ha tenido un foco en el área metropolitana de Buenos Aires y el AMBA no es la realidad de todo el país”, dijo y señaló que “hay muchos lugares de la Argentina que están funcionando con relativa normalidad, donde funciona la industria, el comercio y donde la gente circula”.
En ese marco alertó sobre “la realidad de un país excesivamente centralizado, que tiene una realidad histórica y no hemos podido revertir”, por eso llamó a “tener políticas de desarrollo productivo con una mirada federal e integradora para poder contrarrestar este fenómeno que estamos mencionando que es que tenemos un pandemia focalizada fuertemente en AMBA pero con incidencia en todo el país”.
“Lo que ocurre en una área influye en todo el país y es un elemento que tenemos que revertir. Esta crisis es una oportunidad para pensar un proceso de producción federal que tenga como eje trabajar en desarrollos productivos en la Argentina, generar los incentivos para que todo el país alcance mayores grados de desarrollo”, concluyó Kulfas.
Para ello destacó que el Gobierno propuso la recuperación del decreto 814; revitalizar los programas de parque industriales y tecnológicos y el envío al Congreso de una nueva Ley de economía del conocimiento “que esperamos que pronto sea aprobada”, concluyó.
Por su parte, el secretario pyme, Guillermo Merediz, recalcó la necesidad de contar con “una agenda regional y en trabajar con las pymes a lo ancho y lo largo de nuestro país”.
“La agenda tiene que ver con la reactivación productiva, en una articulación con las provincias”, dijo el secretario.
La jornada contó con la presencia de especialistas y funcionarios provinciales como Lisandro Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca; Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy; y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, entre otros.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

Legislatura bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma por coronavirus

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada esta noche en Diputados.…

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…