19.3 C
Monteros
18 febrero 2020

La advertencia de un oficial a Nelson Castro en el “hueco” de la frontera entre México y Estados Unidos: “Tenga cuidado”

El periodista de TN y eltrece fue hasta Ciudad Juárez, desde donde miles de personas tratan de pasar al otro lado, y vivió un momento que refleja la intensa seguridad en el límite entre ambos países.

Síguenos en Facebook

Nelson Castro está en una de las zonas más conflictivas del mundo. El corresponsal de TN y eltrece está en Ciudad Juárez, uno de los sectores más calientes de la frontera entre los Estados Unidos y México. Es, incluso, una de las ciudades más violentas del planeta, donde miles de migrantes esperan en refugios y sueñan con pasar al otro lado.

Mientras Donald Trump amenaza con cerrar totalmente la frontera con México, la dura crisis económica que castiga a varios países del continente provoca que, a pesar de las palabras del mandatario, miles de personas quieran pasar hacia los Estados Unidos. Ciudad Juárez es uno de los focos principales de una crisis humanitaria sin límites.

Nelson Castro, en su trabajo desde México, llegó hasta el “hueco”, una zona en la que la frontera entre ambos países apenas es marcada por una pequeña pared de poco más de un metro. Por ahí cientos de personas intentan cruzar a diario.

Sin embargo, cuando el periodista caminó hacia el “hueco”, vivió un momento que refleja la intensa seguridad en esa zona. Un oficial de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que estaba en una camioneta, se acercó de inmediato y se produjo un diálogo.

Nelson Castro: -Hola, buenos días, señor. Somos periodistas de la Argentina.

Oficial: -Ok, ¿está del lado de los Estados Unidos o de México?

NC: -No, estamos de este lado (México), pero tenemos la visa para ir de ese lado. Vamos a quedarnos acá.

O: -Ok, tenga cuidado con los controles.

NC: -Sí, sí, ya lo sabemos.

O: -Tenga cuidado de qué lado se para. Es una zona caliente.

NC: -Sí, estamos en el lugar correcto.

O: -Bien, solo le quiero decir que este es nuestro sector y lo estamos vigilando.

NC: -Sí, lo sabemos. Mañana vamos a ir a El Paso.

O: -Entendido.

NC: -Gracias, muchas gracias señor.

Fuentetn.com.ar

Mas Noticias

Una nena de Amailla tendrá dos papás y una mamá, según el fallo de una jueza de Monteros

Una nena de Amaicha tendrá dos papás y una mamá, según...

Un nuevo caso inusual se dio a conocer este lunes en el Centro Judicial Monteros. Por primera vez, una niña de 9 años de...