La amenaza que recibió la directora de una escuela de Ituzaingó frente a las cámaras
La directora de la Escuela Secundaria N° 6 de Ituzaingó denunció amenazas de muerte de la madre de un alumno, quien le advirtió “le voy a quemar la casa”. El conflicto comenzó tras hallarse una manopla al estudiante.
La directora de la Escuela Secundaria N° 6 de Ituzaingó, Mariana Guil, denunció haber sido amenazada públicamente por la madre de un alumno, quien le advirtió: “Le voy a quemar la casa”. La intimidación ocurrió frente a las cámaras de Crónica TV, en las puertas del establecimiento educativo.
Todo comenzó cuando a un estudiante le hallaron una manopla dentro de la escuela. Eso derivó en un allanamiento judicial en su vivienda. Días atrás, Guil y una asistente social fueron agredidas por familiares del joven al notificarle que no podría asistir presencialmente mientras avanzaba el proceso judicial, y que debía continuar su escolaridad de forma virtual. En esa ocasión, las insultaron, golpearon y les sustrajeron pertenencias.
La escalada de violencia continuó al día siguiente, cuando la madre del alumno se presentó en la escuela gritando: “Abran la puerta, los vamos a matar”, mientras golpeaba los portones. Las autoridades llamaron al 911.
Además, la mujer utilizó redes sociales para hostigar a la directora. “Te voy a buscar y vas a pagar todo”, publicó en su cuenta personal.
Guil radicó una denuncia formal en la comisaría 2ª de Villa Ariza y solicitó medidas cautelares ante la Fiscalía N° 2 de Ituzaingó. Pidió una restricción perimetral para su domicilio y la escuela, y el cese de hostigamiento por cualquier vía. “Toda esta situación ocasiona un gran malestar, y temo que estas amenazas puedan cumplirse”, expresó en su denuncia. La Justicia deberá resolver en las próximas horas.