La amenazó con un cuchillazo, la obligó a subir a su auto y abusó de ella en Misiones

La amenazó, la subió a su auto y abusó de ella. ¿Qué pasó después? Conocé los detalles del caso que conmueve a Misiones.

· 3 min de lectura
La amenazó con un cuchillazo, la obligó a subir a su auto y abusó de ella en Misiones
La amenazó con un cuchillazo, la obligó a subir a su auto y abusó de ella en Misiones

Una joven de 32 años decidió terminar la relación con su pareja por los constantes episodios de violencia. Pero él no lo aceptó. La persiguió, la interceptó en la calle y, bajo amenazas de muerte, abusó sexualmente de ella. El acusado, de 30 años, ya fue detenido y ahora enfrentará un juicio por abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

El fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, pidió la elevación a juicio y, al no haber oposición de la defensa, el juez Leonardo Manuel Balanda Gómez remitió el expediente al Tribunal Penal 2 de Posadas. Allí se juzgará al agricultor, domiciliado en una colonia cercana a El Soberbio, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “amenaza en concurso real”.

¿Cómo comenzó el calvario?

La relación había empezado en diciembre de 2024, pero pronto se volvió tóxica. La víctima le contó a su madre los episodios de violencia, y la mujer radicó una denuncia. La Justicia dictó una orden de restricción de acercamiento, pero el hombre logró evadirla y continuó viviendo con ella un tiempo más, reclamándole constantemente por la medida judicial.

Finalmente, la joven se mudó a la casa de su madre, en El Alcázar. Pero el acusado no aceptó el fin de la pareja. Empezó a hostigarla con mensajes y videollamadas cargados de insultos y amenazas de muerte. Incluso le dijo que vendería su vehículo para contratar un sicario que la asesinara, y con el resto del dinero pagaría un abogado para defenderse.

El día del ataque: 14 de septiembre de 2025

Ese día, la mujer fue hasta un kiosco cercano a la ruta provincial 211 para buscar señal de celular. Allí apareció su ex, que llegó en su auto. La tomó del brazo con fuerza y la obligó a subir, diciéndole que si no lo hacía le daría un “cuchillazo”.

Condujo unos tres kilómetros hasta la zona de un puente, mientras le preguntaba si había un arroyo cerca. Le repetía que la mataría y la dejaría tirada. Luego le exigió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de ella, volvió a amenazarla con asesinarla. Abrumada por el miedo, la víctima cedió y el hombre abusó de ella.

Después del ataque, él la llevó hasta el domicilio de la madre. Apenas llegó, la mujer le contó todo. La progenitora denunció el hecho y el sospechoso fue detenido. Las pericias médicas confirmaron el acceso carnal.

Con las pruebas recabadas, la Justicia avanzó en el expediente. Ahora, el acusado deberá sentarse en el banquillo y responder por lo que hizo.

Más para leer

Le negaron frutas en una verdulería y volvió con un cuchillo: el insólito robo que terminó con un detenido
Policiales
Atrapado en la compactadora: el dramático rescate de un recolector en Jardín América
Policiales
Se hizo pasar por cliente para robar frutas: la insólita maniobra que terminó con un detenido
Policiales
Quedó atrapado en la caja compactadora de un camión: el dramático rescate de un operario municipal en Jardín América
Policiales
No irán a comisarías: la nueva estrategia policial que cambiará la seguridad en Posadas
Policiales
Atrapado por un camión compactador: el dramático rescate de un operario municipal en Jardín América
Policiales