15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

La Anmat prohibió el consumo de un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

El organismo dispuso este miércoles la suspensión de la comercialización de ambos productos en todo el país porque no cumplen con la normativa vigente.

Mas leídas

Indignante ataque a los Bomberos Voluntarios Juan B. Alberdi

LAMENTABLE, INDIGNANTE. En la noche de este domingo Bomberos Voluntarios de Juan B Alberdi concurrieron a sofocar un incendio en una finca, primero fue por quema del cañaveral y después por quema del rastrojo, en total fueron 7 veces a combatir el fuego y evitar que los vecinos se vean afectado por el humo en…

Bielsa, Salvareza y Trotta participaron de la presentación del Concurso Hábitats Emergentes

 Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta, coincidieron en ponderar "la búsqueda de soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia de coronavirus", al cerrar el ciclo de presentaciones del Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”. Se trató de un…

Con 1.517 nuevos casos, son 38.410 los enfermos en la provincia de Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 38.410 tras confirmarse 1.517 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Además, reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 684 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de…

Horror en México: asesinaron a una mujer embarazada y le abrieron el vientre para robarle el bebé.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez. Hay conmoción en México por el crimen de una mujer. Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General…

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

Mediante la Disposición N° 7323/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat rohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum-, marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná”. La medida es porque el suplemento está mal rotulado y carece de autorización.

Además, a través de la Disposición N° 7351/2019 el organismo prohibió una “bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente”. Informó que el ingrediente no se está contemplado en el Código Alimentario Argentino y por lo que no se autorizó la inscripción del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecía de autorización, “resultando ser en consecuencia ilegal”, determinó la Anmat.

Puede interesarte

Mas noticias

Provincia: tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19

Tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19 y Tucumán llegó a los 85 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia. Según lo que informaron desde la cartera encabezada por Rossana Chahla, los infectados son una mujer de 39 años y dos hombres de 22 y de 42. «Estaban…

Viajó por trabajo, lo agarró la cuarentena y ahora cartonea para volver a Tucumán

“Estoy trabajando con un carro para ver si puedo juntar algo de plata para mañana”, cuenta Rodrigo Pizarro, tucumano de 36 años varado en Buenos Aires desde hace dos meses, en diálogo telefónico con eltucumano.com. Allí, en una de las numerosas calles del barrio Floresta, pasa los días caminando en busca de changas y las…

Cirielli afirmó que Latam comenzó a irse de Argentina en 2016

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló hoy que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior". En…

“Una pelea” o un “robo”, las hipótesis del juez sobre móvil de crimen de Gutiérrez

El juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner encontrado ayer enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, dijo hoy que, por el momento, las principales hipótesis apuntan a "una pelea" o un "robo", y descartó, en principio, un móvil por cuestiones políticas.…

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…