21 C
Monteros
17 noviembre 2019

La ANMAT prohibió un aceite de oliva y un producto médico

El Boletín Oficial informó que es por adulteración y falsa rotulación.

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos productos médicos que no estaban registrados como tales. También prohibió una comercialización de un aceite de oliva. La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Los productos médicos son dos antimicóticos. Uno de ellos es un cura uña de uso externo y el otro un cura piel. Ambos fueron prohibidos.

El organismo constató que no poseían registro en el país, con lo cual, procedió a su prohibición. El artículo 1 de la disposición 8854, establece: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones de los productos rotulados como: “Cura Uña. Farmacia AMÉRICA, uso externo. 8 de octubre 3886 bis. Tel.: 2508 8063 entre Larravide y Lindoro Forteza- Montevideo- Uruguay-www.curauña.com”; y “CURA PIEL FARMACIA “AMERICA”. Dirección Técnica: Q.F Pilar Murillo- 6° Turno. 8 de Octubre 3886 bis- TEL.: 2508-8063 entre Larravide y Lindoro Forteza. Montevideo, Uruguay”, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición.”

Tras un alerta recibido por correo electrónico, la inspección detalló que los productos no especifican su composición en los rótulos. La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud señaló que “no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia”.

Y agregó: “Muy por el contrario reviste un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de un medicamento seguro“.

Además, la ANMAT también prohibió en todo el territorio nacional un aceite de oliva rotulado como: “Aceite de Oliva”, extra virgen, marca El Sanjuanino, RNPA: 01-016271, RNE: 01-000731, Origen San Juan, en el establecimiento denominado “Naturalmente”.

Según detalló la Anmat en la disposición 8859/2019, el producto presentaba en el perfil de ácidos grasos la mezcla con otro aceite vegetal, y carecía de autorizaciones de producto y de establecimiento. Por lo tanto, concluyó: “Resulta ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal“.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...