20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

La ANMAT prohibió un café instantáneo y unos duraznos enlatados

Las nuevas medidas se publicaron en el Boletín Oficial. Es porque infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur.

Mas leídas

Otra vez lo mismo: denuncian que los ingenios están sepultando a los vecinos con hollín

La tregua que tuvieron los vecinos gracias a la colocación de filtros en las chimeneas de los ingenios duró muy poco. Hoy, deben convivir con toneladas de cenizas y la bronca hacia las autoridades. Poco tiempo duró la aplicación de la ley provincial Nº 7460 que obliga a los ingenios a colocar filtros en sus…

Coronavirus en la Argentina | Polémica en Córdoba por un sistema de control facial para que los alumnos no se copien

Algunas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) compraron la licencia de un sistema de reconocimiento facial para evitar que los alumnos se copien durante la toma de exámenes virtuales, en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión desató la polémica porque el procedimiento implica la captura de datos personales que, advierten, podrían…

Covid -19 en Monteros: realizarán otro test a los contactos de los pacientes

Tras los dos nuevos positivos anunciados en Monteros, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo tareas con los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. En el Municipio se encuentran realizando un trabajo de bloqueo sobre contactos estrechos de los últimos pacientes COVID-19. Por tal motivo, el titular del Comité de…

Orgullo LGBTIQ+: una marcha virtual

ORGULLO LGBTIQ+: capítulo virtual de una historia de luchasDebido a la pandemia del coronavirus que golpea al mundo entero se decidió desarrollar las actividades, de las cuales participaron más de 90 países, de manera virtual, en las que participaron políticos, y figuras del espectáculo entre otras. El evento fue emitido en diferentes plataformas y alcanzó…

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda la Argentina de unos duraznos enlatados y un café instantáneo. Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial.

Se detalló en la disposición 7447/2019. La entidad decidió prohibir: “Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten, peso neto 820 gramos, peso escurrido 485 gramos, Marca Aisol, cuya firma está radicada en San Rafael, Mendoza”.

El Laboratorio de Alimentos de la Dirección de Calidad Alimentaria de Córdoba tomó una muestra y determinó que el producto no está apto porque infringe el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y aquellos equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos.

El producto fue considerado “no apto”. Según señalaron en el Boletín, “el envase contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido y por presentar el producto características organolépticas alteradas, resultando en consecuencia ilegal”.

Además, en la disposición 7449/2019, también prohibición del “Café torrado instantáneo” de la marca Torre Molinos, por ser un producto que está falsamente rotulado y, en consecuencia, ser también ilegal.

Este caso comenzó con una denuncia que el establecimiento elaborador hizo en la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) en la que señaló que “Explotaciones El Monaguillo y/o Unibind S.A estaría utilizando indebidamente la numeración que oportunamente la ASSAl le otorgó al denunciante”. A partir de allí, la ASSAI determinó que el RNE está dado de baja y que el RNPA está vencido.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) fue a hacer una inspección al domicilio establecido y determinó que allí “se encuentra un establecimiento de nombre de fantasía ‘Unibind’ de venta de productos de encuadernación y de oficina y que no se observa el producto denunciado a la venta ni su publicidad ni otro producto alimenticio”.

En tanto, Unibind Argentina S.A. presentó una carta documento en respuesta a la que fue enviada por la firma elaboradora, quien solicita el cese de utilización y uso de la numeración indebida. Según fundamentó Unibind, “el error en el rótulo se debió exclusivamente a un error involuntario de la planta de fraccionamiento donde se mezcló una vieja bobina con los datos consignados a la firma que anteriormente elaboraba y envasó una sola partida”. Además, allí señalaron que no se encuentra en el mercado ningún envase con esa denominación.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…