18 junio 2019
12 C
Monteros

La ANMAT prohibió un hummus contaminado

Dos mujeres contrajeron botulismo y fueron internadas en terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un hummus vegano que causó la intoxicación de dos mujeres por estar contaminado con la toxina que produce botulismo.

El “Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan” no contaba con la habilitación municipal y ninguno de sus productos estaba autorizado, remarcaron desde el organismo sanitario mediante la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

La pasta contaminada con la toxina Clostridium botulinum fue la causante de dejar en terapia intensiva a dos hermanas que contrajeron la infección. La Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto y de todas las producciones de la marca.

Además, el organismo prohibió la venta en todo el país del “Ají molido, marca ‘Carrefour’, Peso Neto 25g, Lote: 180628, Fecha de vto.: JUN 20, RNPA Expte. N° 2906-7580/16, elaborado por RNE N° 02-033526, comercializado por INC S.A”.

“El producto se halla en infracción al artículo 1200, 1203, 6 bis y 155 del CAA, por estar adulterado en razón de que presenta elementos histológicos de ají y de soja, amiloplastos de trigo y maíz, y en consecuencia resulta ilegal”, indica la norma.

Por último, el organismo prohibió el uso y comercialización de todos los lotes de “Salome Desodorante para inodoros” y “Desodorante Limpiador Antibacterial Ultra concentrado” de la firma Petriello Rubén Esteban y dispuso una inspección al establecimiento, en el partido de La Matanza, donde se notificaron irregularidades.

Las prohibiciones y regulaciones del día fueron publicadas en las disposiciones 4774/2019, 4773/2019 y 4776/2019.

Mas Noticias

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los últimos meses

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los...

La zafra en Tucumán está retrasada por las precipitaciones récords registradas en marzo, abril, mayo y lo que va de junio, informó la Estación...