14 C
Monteros
17 octubre 2019

La ANMAT prohibió un maní tostado con cascara y dos aceites de oliva

Las medidas fueron comunicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas de aceite de oliva, y un maní tostado con cáscara. Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 5220/2019, la ANMAT prohibió la comercialización del Aceite de Oliva clásico – extra virgen – marca: Prado del Rey por carecer de “autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

El Departamento Vigilancia Alimentaria remitió actuaciones al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria con motivo de evaluar las medidas a adoptar respecto de su promoción en una plataforma de comercio electrónico, se explicó en el considerando.

También fue prohibida otra marca de aceite de oliva: Los nobles. En la disposición 5216/2019 se anunció que no cumple con la normativa alimentaria vigente, por lo que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) estableció la alerta alimentaria y ordenó la prohibición de su elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto. “Por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”, se argumentó en el considerando.

Por último, en la disposición 5217/2019 se prohibió la venta del “Maní tostado con cáscara”, marca Carmani. Al igual que en el anterior caso, carece de “autorizaciones de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”.

En el considerandos se explicó: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...