17 C
Monteros
04 abril 2020

La ANMAT prohibió una yerba al detectarle Salmonella

El organismo explicó que "se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)".

Síguenos en Facebook

De acuerdo a una disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate por haber detectado en el producto, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento.

Se trata de la  disposición 481/2020, la cual establece a la ANMAT prohibir la venta del producto “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón” por no cumplir “la normativa alimentaria vigente”.

Según consigna Ámbito, la ANMAT explicó que “se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)”.

El texto oficial indica que, en consecuencia, el producto debió ser retirado del mercado, al ser declarado ilegal por el organismo de control.

Por tal motivo, desde la ANMAT dispusieron que quede prohibido la comercialización, distribución y el uso en todo el territorio de la República Argentina del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba”.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...