La apuesta de LLA Misiones: más de 400 dirigentes se forman para gobernar en 2027
¿LLA Misiones se prepara para gobernar? Con una escuela de dirigentes que reunió a más de 400 personas, el partido ya piensa en 2027. Conocé los detalles.
Con la mira puesta en 2027, La Libertad Avanza Misiones encendió motores este sábado en Posadas con el lanzamiento de su Escuela de Dirigentes. La convocatoria reunió a más de 400 profesionales, jóvenes y referentes de toda la provincia, en un encuentro que no solo busca capacitación sino también marcar el terreno de cara a las elecciones ejecutivas.
El presidente de LLA Misiones, Adrián Núñez, fue el encargado de abrir el juego. Con un tono desafiante, aseguró que el espacio político ya trabaja con un objetivo claro: disputar el gobierno provincial en los próximos comicios. “Con esta convocatoria, créanme, el futuro gobernador o gobernadora va a ser de La Libertad Avanza”, afirmó.
¿Cómo creció el espacio en tan poco tiempo?
Núñez destacó que el crecimiento de LLA en Misiones no fue casualidad. Según explicó, la construcción interna se realizó en menos de 18 meses, un dato que consideró clave para entender el presente del partido. Uno de los principales desafíos, dijo, es armar equipos técnicos preparados para asumir responsabilidades tanto en los municipios como en la provincia.
Con una analogía futbolera, el dirigente remarcó: “Acá nadie es Maradona ni Messi, necesitamos trabajar en equipo”. De esa manera, subrayó la importancia de fortalecer la estructura partidaria y la formación de sus dirigentes.
¿Qué los diferencia de la política tradicional?
El encuentro también sirvió para marcar distancia de las estructuras políticas clásicas. Núñez resaltó que los asistentes llegaron por voluntad propia y cuestionó las prácticas de movilización política tradicionales. “Acá cada uno vino porque quiere, poniendo su tiempo, sus recursos, haciendo una ‘vaquita’ para la nafta. Acá no somos manada, venimos a discutir y a aprender”, sostuvo.
De cara a 2027, el titular de LLA Misiones anticipó que el partido buscará presentar una alternativa electoral con dirigentes y equipos técnicos formados para ocupar cargos de gestión. “En 2027 Misiones elige, y nosotros vamos a presentar una alternativa política clara, con profesionales con formación y preparación”, afirmó.
Además, Núñez apuntó contra el oficialismo provincial y otros espacios políticos que, según dijo, podrían cambiar sus nombres o estructuras para el próximo proceso electoral, pero mantendrían las mismas prácticas. La Escuela de Dirigentes continuará en los próximos meses con distintas instancias de capacitación destinadas a quienes podrían ocupar cargos como concejales, intendentes y funcionarios de gestión en distintos puntos de Misiones.