La apuesta de Mitre: un equipo de 15 años promedio que sueña con hacer historia en el fútbol femenino

¿Un equipo de 15 años promedio dando pelea en el torneo federal? Mitre lo logró y ahora va por más. Conocé la historia detrás de esta clasificación histórica y el sueño de sus protagonistas.

· 2 min de lectura
La apuesta de Mitre: un equipo de 15 años promedio que sueña con hacer historia en el fútbol femenino
La apuesta de Mitre: un equipo de 15 años promedio que sueña con hacer historia en el fútbol femenino

Con una clasificación épica que dio vuelta la serie ante San José, Bartolomé Mitre confirmó que su proyecto va en serio. Un plantel con jugadoras de entre 14 y 16 años está listo para el próximo desafío: Guaraní Antonio Franco.

Una hazaña que ilusiona

Las chicas de Mitre lograron algo que parecía imposible: remontar un marcador adverso y meterse en la próxima fase del torneo federal. El equipo, que promedia apenas 15 años, demostró que la juventud no está reñida con la garra.

El director técnico Bruno Olmedo no ocultó su alegría: "La verdad que sí, muy contento por haber dado vuelta la serie, quedar con el triunfo y poder avanzar de fase".

El entrenador asumió hace apenas cuatro meses y tuvo que reconstruir el equipo desde cero, apostando todo a las divisiones formativas del club de Rocamora.

¿Cómo se gestó este equipo?

La transición fue repentina. Muchas de estas jugadoras hasta hace poco estaban en Sub-13 o Sub-15, y hoy ya son titulares en Primera. "Comenzamos a armar de cero", confesó Olmedo, quien destacó que las chicas "entienden a lo que queremos jugar".

El cuerpo técnico, con Ricardo Alé en la preparación física y Darío Olmedo como colaborador, trabaja a diario en el predio Mitre Camp y en gimnasios externos para pulir cada detalle.

El corazón por delante

En el partido de vuelta, la entrega fue total. "El que estaba en la tribuna mirando, estoy seguro de que le hubiese gustado ser parte de este equipo por lo que transmite", dijo el DT al streaming Fórmula Tuerca. "En cada pelota, las chicas dejaban el corazón".

Olmedo es claro: no se les puede exigir resultados, pero sí compromiso. "Vamos a dar batalla porque estamos bien preparados", aseguró.

El próximo escollo: Guaraní Antonio Franco

Ahora llega el turno de enfrentar a un rival con mucha más experiencia. Sin embargo, la confianza del equipo no se tambalea. "Tenemos un equipo que hoy es el presente de Mitre, pero estamos seguros de que es el futuro del fútbol femenino misionero", afirmó.

Además, el entrenador destacó el aporte goleador de Fátima y la proyección de jóvenes como Zaira o Francesca, esta última de apenas 14 años y ya observada por Racing Club de Avellaneda.

Para el duelo ante Guaraní, la propuesta está clara: "Vamos a salir a buscar, a utilizar nuestra herramienta, lo que trabajamos en entrenamiento: poner la pelota al piso y buscar el arco rival".

Más para leer

Tacurú no se baja: la paliza que lo mantiene pegado al líder Sixty
Deportes
Mitre se refuerza con un extranjero que ya sabe lo que es jugar la Liga Argentina
Deportes
Los pibes del CECI volvieron de Mendoza con las valijas cargadas: tres podios y una noticia que esperan en Iguazú
Deportes
San Pedro armó un torneo de pádel que terminó con premios y una final infartante
Deportes
Un misionero subió cuatro veces al podio en el Panamericano de ciclismo
Deportes
Karting en Posadas: más de 60 pilotos y una definición que se juega en cada curva
Deportes