La Arboleda: prorrogan la prisión al radiólogo que atropelló a una pareja y se dio a la fuga

Un radiólogo seguirá detenido tras un trágico accidente en La Arboleda. ¿Qué detalles sobre su conducta tras el choque llevaron a la fiscalía a pedir que no salga en libertad?

· 2 min de lectura
La Arboleda: prorrogan la prisión al radiólogo que atropelló a una pareja y se dio a la fuga

Un radiólogo de 27 años seguirá tras las rejas tras el pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I. El profesional está acusado de atropellar a una pareja en moto, causar la muerte de una joven y graves lesiones a su acompañante, para luego escapar del lugar. La medida se extendió por 15 días más ante la posibilidad de un juicio abreviado.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 10 de febrero de 2025, en la ruta 315 a la altura de La Arboleda, en Villa Carmela. Según la acusación, el imputado manejaba una camioneta Toyota Hilux con un nivel de alcoholemia de 1,10 gramos por litro de sangre.

La víctima fatal fue identificada como Tatiana Yanina Medina, de 33 años. Su acompañante, un hombre de 30, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y lesiones en rodilla, hombro y tobillo izquierdo. Ambos circulaban en una motocicleta Keller.

¿Qué argumentó la fiscalía para pedir la prórroga?

Siguiendo instrucciones del fiscal Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio solicitó ante el juez la extensión de la prisión preventiva. Maggio sostuvo que los riesgos procesales evaluados inicialmente se mantienen vigentes.

“Debemos recordar que no se presentó ante la autoridad y que ocultó el vehículo”, argumentó el auxiliar fiscal durante la audiencia celebrada este lunes 2 de marzo. El magistrado interviniente hizo lugar al planteo y concedió la prórroga solicitada.

La teoría del caso indica que el conductor manejaba de manera imprudente y antirreglamentaria. Tras el choque, abandonó el lugar sin intentar asistir a las víctimas.

Los cargos que enfrenta el imputado

El radiólogo está imputado por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas. Ambos cargos están doblemente agravados por el alto nivel de alcoholemia y por la fuga.

Además de no detenerse tras el impacto, el acusado no se presentó espontáneamente ante las autoridades. También se le atribuye haber ocultado el vehículo involucrado en el siniestro.

La resolución judicial mantiene al profesional de la salud en prisión preventiva mientras avanza la investigación. El caso es seguido de cerca por la Unidad Fiscal de Homicidios I de Tucumán.

Más para leer

La lluvia dejó 84 personas afectadas en Jáchal: dónde se concentraron los casos
Sociedad
Estudiantina 2026: los chicos cargaron las chanchas en la espalda y los padres estallaron
Sociedad
Una perra quedó sepultada en una avalancha en Alaska: lo que marcaba su collar la salvó 50 horas después
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad