La atropellaron en la Autovía y salió a responder los comentarios: "No todos los riders manejamos imprudente"
El choque en la Autovía 17 de Octubre dejó a una repartidora de 25 años con lesiones y una ola de comentarios en redes que apuntaban contra los riders. Ella misma salió a responder y a contar cómo fue el impacto: lo que dijo sobre la camioneta y sobre el prejuicio que la tocó de cerca.
Una repartidora de 25 años terminó en el Hospital Regional Río Gallegos tras un choque en la Autovía 17 de Octubre. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, a la altura de las calles Corrientes y Ameghino, e involucró a una camioneta Ford EcoSport manejada por un hombre de 67 años y a una moto Motomel roja conducida por la joven.
Las imágenes del accidente circularon rápido en las redes del Grupo La Opinión Austral. Y con ellas llegaron los comentarios. Ante la ola de opiniones, la propia víctima decidió salir a hablar: aclaró cómo fue la mecánica del choque y respondió a las acusaciones que apuntaban contra los trabajadores de delivery.
Cómo fue el operativo
Todo empezó cuando transeúntes y conductores que pasaban por la zona les hicieron señas a los efectivos que patrullaban preventivamente. Al llegar a la rotonda, los policías confirmaron el impacto entre los dos vehículos y encontraron a la joven tienda sobre el asfalto, con dolores y dificultades para mover las piernas.
Rápidamente pidieron una ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital local. También intervino la División Comisaría Segunda y se avisó por teléfono a la pareja de la motociclista.
El descargo de Selene
Después de recibir atención médica y ser dada de alta, la joven salió al cruce de las especulaciones que habían empezado a circular en las redes a partir de las fotos del siniestro. "A todos los opinólogos que hablan solo por ver la imagen y por ver una mochila tirada al costado de la autovía, mismo la moto: soy la chica del accidente", escribió Selene en un posteo de La Opinión Austral donde se informaba sobre lo ocurrido.
En su relato, explicó cómo se desencadenó el choque mientras trabajaba. "Yo me frené en la rotonda para esperar a que pasen los autos ya que tenía pedido encima", contó sobre lo que hizo antes de la colisión. Luego detalló el impacto que recibió de la camioneta: "El señor —tenía como unos 70 y moneditas— que maneja la Ecosport me llevó puesta de atrás, todavía no entiendo qué hizo".
La repartidora también advirtió sobre la gravedad que podría haber tenido la maniobra del otro conductor si no hubiera chocado contra su moto. "En el caso de que no me llevara puesta a mí, ¡podía llegar a colisionar con los autos que venían del lado derecho!", remarcó al referirse al movimiento del vehículo mayor en la rotonda.
Cómo está su salud
Sobre su estado físico después del choque y la atención recibida, la trabajadora llevó tranquilidad sobre su salud general, aunque confirmó las secuelas directas del impacto. "Yo estoy bien, la pasaron mal mis pies pero después estoy intacta", indicó.
Además, aprovechó su descargo para responder a las críticas que recaen sobre quienes trabajan en el rubro de reparto. "Hay que aprender a leer o escuchar antes de opinar, no todos los riders manejamos de manera imprudente", sostuvo con firmeza.
Para cerrar su mensaje, la motociclista reafirmó su compromiso con la seguridad vial y el motivo por el cual extrema los cuidados al transitar cotidianamente por las calles de la ciudad. "A mí me espera mi familia en casa y trato siempre de volver", concluyó.