La autopsia reveló la brutal causa de la muerte del adolescente atropellado en Chascomús
La autopsia del joven arrollado en Chascomús no dejó dudas: la fractura múltiple de cráneo fue la causa de la muerte. Pero el caso guarda un giro que nadie esperaba.
El resultado de la autopsia al cuerpo de Kevin Martínez, el joven de 15 años que murió tras ser atropellado en Chascomús, confirmó lo peor: falleció por una fractura múltiple de cráneo producto de un impacto de alta intensidad. El informe forense detalla que la víctima sufrió politraumatismos severos, pero la lesión fatal fue en la cabeza.
El trágico episodio ocurrió el viernes pasado en la intersección de las calles Jacarandá y Julián Quintana, cuando un Ford Ka conducido por María Antonella Saint Jean chocó contra una moto Honda XR 150 en la que viajaban Kevin y otro adolescente de 17 años. Tras el impacto, la situación escaló a una violenta agresión que conmocionó a la comunidad.
¿Qué dice la autopsia?
Según el informe forense, Kevin presentaba politraumatismos de importancia que afectaban fundamentalmente el tórax, con un sangrado significativo. Sin embargo, la lesión más grave fue la fractura múltiple de los huesos del cráneo, que por su magnitud resultó idónea para producir la muerte. Los especialistas confirmaron que las lesiones son compatibles con el choque contra una superficie de velocidad y masa, y que la intensidad del impacto fue suficiente para generar las fracturas craneales.
Los imputados y la agresión
Por el momento, la única imputada es la conductora de 25 años, acusada de homicidio culposo. Pero el caso sumó un nuevo protagonista: Leonardo Marcelino, quien habría golpeado al adolescente mientras estaba en la camilla, a punto de ser trasladado a un hospital local. Marcelino sería acusado por lesiones, aunque aún se desconoce el motivo que originó su reacción.
Un familiar de Kevin aportó dos videos que muestran la agresión contra el joven, quien estaba indefenso. Testigos del accidente expresaron su indignación por la supuesta inacción del personal policial mientras el hombre atacaba a la víctima.
La moto tenía pedido de secuestro
Otro dato que salió a la luz es que la moto en la que circulaban los menores tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 9 de mayo, solicitado por la UFID Número 9 de Chascomús, a cargo de la fiscal Daniela María Bertoletti Tramuja. Este detalle agrega una capa más de complejidad a un caso que ya conmociona a la ciudad bonaerense.