27.8 C
Monteros
10 diciembre 2019

La Bancaria denuncia acoso sexual de un ex funcionario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán

Los trabajadores bancarios movilizarán el Jueves 21 de Noviembre en la ciudad de Concepción.

Síguenos en Facebook

El gremio que nuclea a los empleados bancarios, La Bancaria, denunció mediante una solicitada a través del portal de noticias Contexto Tucumán, un caso de acoso sexual de un ex funcionario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Solicitada

LOS BANCARIOS REPUDIAMOS LA VIOLENCIA DE GENERO, NO SOMOS COMPLICES

Desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria vemos con profunda preocupación la actitud asumida por la Vocal de la Sala I en lo Penal del Centro Judicial Concepción Dra. Elena Grellet de minimizar los alcances de una denuncia por acoso sexual y laboral de un ex funcionario de la Caja Popular en contra de una trabajadora bancaria de esa Institución.

La Dra. Grellet niega en sus fallos que la lucha contra la violencia de género sea una temática de interés público, desconociendo el compromiso asumido por todos los actores de la sociedad de combatir este flagelo en constante crecimiento.

Menoscaba las políticas implementadas desde el propio Estado, del cual forma parte como miembro  del Poder Judicial, para resguardar los derechos de la mujer.

Desconoce Tratados Internacionales con jerarquía Constitucional que tutelan los derechos de la mujer.

Siguiendo esa línea de razonamiento la Dra. Grellet pretende criminalizar la protesta social al cuestionar la idoneidad de los dirigentes de la Asociación Bancaria para defender públicamente a una trabajadora bancaria que fue acosada sexual y laboralmente.

Con esta postura de la Dra. Grellet, desde el Poder Judicial se victimiza y reivindica a quién acoso sexual y laboralmente usufructuando una situación de poder.

Esto va a contramarcha de la creación de la Oficina de Violencia Doméstica en el Poder Judicial y de la voluminosa jurisprudencia que avala que se denuncie y castigue a quienes ejercen violencia de género en cualquiera de sus formas.

Otro detalle no menor es que quién defiende a este acosador sexual sea el Dr. Julio César Herrera, Secretario de Gobierno del actual Intendente de la ciudad de Concepción Roberto Sánchez.

El hecho de que el Poder Político esté vinculado a un abusador puede incidir directamente en la decisión de los jueces que entienden en la causa.

Esto es INACEPTABLE.

Más si se tiene en cuenta el antecedente de que el acosador es hermano de un ex senador provincial que entre sus atribuciones estaba la de prestar conformidad en el nombramiento de muchos miembros del Poder Judicial.

Desde la Asociación Bancaria VISIBILIZAMOS los que otros pretenden tapar con artilugios legales.

Por todo lo expuesto, los trabajadores bancarios nos movilizamos el Jueves 21 de Noviembre a la ciudad de Concepción para solidarizarnos con nuestra compañera víctima de este acosador impune.

NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

CECILIA SÁNCHEZ BLAS
SECRETARIA GENERAL
Seccional Tucumán

DARIO AMATTI

SECRETARIO DE PRENSA
Seccional Tucumán

Mas Noticias

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de local

Monteros Vóley se tomó revancha y sumó su primer triunfo de...

El “Naranja” por fin pudo triunfar como local durante la noche del lunes por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-218 y 27-25,...