15 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

La Bancaria denuncia acoso sexual de un ex funcionario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán

Los trabajadores bancarios movilizarán el Jueves 21 de Noviembre en la ciudad de Concepción.

Mas leídas

Aprueban gobierno de coalición en Irlanda, tras cuatro meses de negociaciones

Después de más de cuatro meses de las elecciones generales, las dos principales fuerzas políticas de Irlanda y el Partido Verde formarán un gobierno de coalición, tras conseguir hoy el apoyo de sus bases. Hace dos semanas, el democristiano Fine Gael (FG), el centrista Fianna Fáil (FF) y los Verdes habían anunciado que finalmente habían…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…

Casi nueve de cada 10 familias argentinas terminarán junio endeudadas

Casi nueve de cada diez familias argentinas terminarán el mes endeudadas, según un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).La deuda total acumulada de las familias alcanza los $ 1.905.119 millones y afectó a 11,9 millones de hogares -el 86,5% de los censados en el país-. Esto implica unos 163.000 hogares…

Cornejo postuló que Mendoza sea “independiente” y el peronismo tildó esa manifestación de “ridícula”

El exgobernador de Mendoza durante el período 2015-2019, Cornejo había dicho en declaraciones a Radio Nihuil que su provincia "tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy", debido a que "necesita de la Argentina y Argentina la perjudica en la calificación de riesgo y el acceso de crédito internacional para…

El gremio que nuclea a los empleados bancarios, La Bancaria, denunció mediante una solicitada a través del portal de noticias Contexto Tucumán, un caso de acoso sexual de un ex funcionario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Solicitada

LOS BANCARIOS REPUDIAMOS LA VIOLENCIA DE GENERO, NO SOMOS COMPLICES

Desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria vemos con profunda preocupación la actitud asumida por la Vocal de la Sala I en lo Penal del Centro Judicial Concepción Dra. Elena Grellet de minimizar los alcances de una denuncia por acoso sexual y laboral de un ex funcionario de la Caja Popular en contra de una trabajadora bancaria de esa Institución.

La Dra. Grellet niega en sus fallos que la lucha contra la violencia de género sea una temática de interés público, desconociendo el compromiso asumido por todos los actores de la sociedad de combatir este flagelo en constante crecimiento.

Menoscaba las políticas implementadas desde el propio Estado, del cual forma parte como miembro  del Poder Judicial, para resguardar los derechos de la mujer.

Desconoce Tratados Internacionales con jerarquía Constitucional que tutelan los derechos de la mujer.

Siguiendo esa línea de razonamiento la Dra. Grellet pretende criminalizar la protesta social al cuestionar la idoneidad de los dirigentes de la Asociación Bancaria para defender públicamente a una trabajadora bancaria que fue acosada sexual y laboralmente.

Con esta postura de la Dra. Grellet, desde el Poder Judicial se victimiza y reivindica a quién acoso sexual y laboralmente usufructuando una situación de poder.

Esto va a contramarcha de la creación de la Oficina de Violencia Doméstica en el Poder Judicial y de la voluminosa jurisprudencia que avala que se denuncie y castigue a quienes ejercen violencia de género en cualquiera de sus formas.

Otro detalle no menor es que quién defiende a este acosador sexual sea el Dr. Julio César Herrera, Secretario de Gobierno del actual Intendente de la ciudad de Concepción Roberto Sánchez.

El hecho de que el Poder Político esté vinculado a un abusador puede incidir directamente en la decisión de los jueces que entienden en la causa.

Esto es INACEPTABLE.

Más si se tiene en cuenta el antecedente de que el acosador es hermano de un ex senador provincial que entre sus atribuciones estaba la de prestar conformidad en el nombramiento de muchos miembros del Poder Judicial.

Desde la Asociación Bancaria VISIBILIZAMOS los que otros pretenden tapar con artilugios legales.

Por todo lo expuesto, los trabajadores bancarios nos movilizamos el Jueves 21 de Noviembre a la ciudad de Concepción para solidarizarnos con nuestra compañera víctima de este acosador impune.

NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

CECILIA SÁNCHEZ BLAS
SECRETARIA GENERAL
Seccional Tucumán

DARIO AMATTI

SECRETARIO DE PRENSA
Seccional Tucumán

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron al exfubolista Alexis Zárate tras el rechazo de la Corte a su recurso extraordinario

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado por el abuso sexual de una joven, fue detenido hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte provincial rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informaron fuentes policiales y judiciales. Zárate (26) fue detenido cerca de…

Menotti: “Messi es más representativo que Bartomeu en la historia del Barcelona”

César Luis Menotti,resaltó que Lionel Messi "es más representativo" que Josep María Bartomeu, actual presidente de Barcelona, para la historia de la entidad blaugrana. "(Lionel) Messi es más represantativo que (Josep) Bartomeu en la historia del Barcelona. No se me cruza por la cabeza que no llegue a un arreglo", expresó el prestigioso entrenador de…

Flores y Parque Chacabuco, los barrios con mayor cantidad de casos de coronavirus

Las comunas 7, de los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, y 4, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, son los que presentan mayor cantidad de casos de coronavirus por zonas de residencia, según información publicada hoy por el gobierno porteño en su Boletín Epidemiológico. La información presentada está armada sobre la…

Podaban un árbol en Monteros y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico

Alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil Municipal recibió un llamado el cual informaba que como producto de la poda de un...

Dos médicos, los nuevos infectados de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA La provincia acumula 81 muestras positivas de COVID-19. Son los primeros profesionales de la salud que se contagian en territorio tucumano. Este viernes en Tucumán se reportaron dos nuevos casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a dos profesionales de la salud que trabajan en un dispositivo de aislamiento.Según informó el Ministerio de Salud…