La banda catamarqueña que conquistó el certamen y ahora pisa el escenario sagrado de Los Beatles
¿Qué hace una banda de Catamarca en Liverpool? Los Hijos de Harri cumplen el sueño de tocar en la cuna de Los Beatles tras ganar el certamen latinoamericano. Conocé los detalles de esta aventura musical.
Los Hijos de Harri, la banda tributo a Los Beatles oriunda de Catamarca, ya está en Liverpool para participar en la prestigiosa International Beatleweek, el festival más importante del mundo dedicado al cuarteto de Liverpool.
El grupo logró este hito tras consagrarse campeón en la edición número 25 de la Semana Beatle de Latinoamérica, celebrada en Buenos Aires, donde superó a decenas de bandas de toda la región.
Un sueño hecho realidad
Con más de 14 años de trayectoria, la formación integrada por Alejandro Juárez, su hermano Lisandro Juárez, Juan Martín Bochatey, Christian Ruartes y Abel Fernández representa a la provincia y a todo el continente en la cuna del mítico cuarteto.
En diálogo con la Revista Express, los músicos contaron cómo combinan la pasión por la música con sus trabajos cotidianos. "No vivimos de la música, pero tampoco podemos hacerlo sin ella", resumió Alejandro, vocalista del grupo.
La antesala perfecta
Antes de viajar, la banda tuvo una parada consagratoria en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El sábado 25 de julio ofrecieron un show memorable en el espacio El Patio, en una jornada que celebró el talento catamarqueño.
Ahora, en Liverpool, los músicos caminan por las calles donde la historia del rock cambió para siempre. "Beberemos de la fuente original, caminaremos con nuestras guitarras durante siete días en la tierra prometida", expresó el vocalista sobre esta experiencia única.
Durante una semana, Los Hijos de Harri participarán en conciertos, homenajes y actividades programadas en el marco de la International Beatleweek, compartiendo escenario con bandas de todo el mundo que rinden tributo a Los Beatles.