La Banda se volcó a las calles para celebrar el pase de la Selección a la final

Miles de bandeños se reunieron en la Plaza Belgrano para celebrar el pase de Argentina a la final. ¿Cómo vivió la ciudad esta histórica noche?

· 2 min de lectura
La Banda se volcó a las calles para celebrar el pase de la Selección a la final
La Banda se volcó a las calles para celebrar el pase de la Selección a la final

La clasificación de la Selección Argentina desató una fiesta popular en La Banda. Miles de vecinos coparon la Plaza Belgrano y las principales avenidas para celebrar el triunfo que llevó al equipo a la gran final.

La noche del 15 de julio quedará grabada en la memoria de los bandeños. Desde temprano, familias enteras, jóvenes y adultos se congregaron espontáneamente en distintos puntos de la ciudad. Con banderas celestes y blancas, cánticos y abrazos, compartieron la emoción de ver a Argentina dar un paso más hacia la gloria.

¿Cómo se vivió la celebración?

En la Plaza Belgrano, el epicentro de los festejos, el clima fue de alegría contagiosa. Los vecinos no solo celebraron el resultado deportivo, sino que también aprovecharon para reencontrarse y fortalecer lazos comunitarios. "Es increíble ver cómo el fútbol nos une a todos", comentó un vecino que participó de la movilización.

Operativo municipal para garantizar el orden

La Municipalidad de La Banda desplegó un operativo especial para acompañar los festejos. Personal de distintas áreas trabajó coordinadamente para asegurar la tranquilidad y el normal desarrollo de la jornada. Desde tránsito hasta seguridad, los equipos municipales estuvieron presentes en cada rincón donde se concentró la gente.

"Queremos que la celebración sea segura para todos", señalaron desde el municipio, destacando el comportamiento ejemplar de los bandeños durante la noche. No se registraron incidentes graves, y la convivencia fue el denominador común.

Más allá del resultado, el fútbol demostró una vez más su poder para unir a la comunidad. La Banda vivió una noche de orgullo, esperanza y pasión compartida, que quedará en el recuerdo de todos los que salieron a las calles a alentar a la Selección.

Más para leer

Se definió la Liga Femenina de La Banda: los resultados que sacudieron la tabla y la fecha que falta
Deportes
2.500 estudiantes se movilizaron por la salud mental y Silva Neder dejó una frase que marca el rumbo
Deportes
Santiago se prepara para un fin de semana a pura vela: llega la 4ª Fecha Regional del NOA 2026
Deportes
El Ferroviario lleva siete fechas sin ganar y este sábado se juega mucho más que tres puntos
Deportes
Quimsa y Boca, cara a cara en el Ciudad: el invicto que nadie quiere perder
Deportes
23 equipos, un solo campeón: el pueblo que se quedó con la Liga de Figueroa
Deportes