La bendición que abrió la temporada turística en Las Termas: el mensaje que pocos esperaban

El padre Ariel Muratore bendijo las aguas termales en la apertura de la temporada invernal 2026. ¿Qué dijo sobre la fe, el trabajo y la hospitalidad? Enterate de los detalles que dejó su mensaje.

· 2 min de lectura
La bendición que abrió la temporada turística en Las Termas: el mensaje que pocos esperaban

Con la tradicional bendición de las aguas termales, el padre Ariel Muratore dejó un mensaje que combinó fe, trabajo y la identidad de Las Termas de Río Hondo en el acto oficial de apertura de la Temporada Turística Invernal 2026.

“Queridos hermanos, con gran alegría nos encontramos reunidos una vez más. Dios, en su infinito amor y con su gracia, bendice a las tierras de Termas de Río Hondo que inician hoy su temporada turística invernal 2026”, expresó el sacerdote durante la ceremonia.

Muratore destacó que la ciudad no solo es reconocida por sus aguas termales y propiedades curativas, sino también por el crecimiento de expresiones culturales, artísticas, religiosas y deportivas. “Termas de Río Hondo se caracteriza por el desarrollo de distintas expresiones artísticas, culturales, religiosas y deportivas, que constituyen abrir las puertas a todo el país, por no decir a todo el mundo”, señaló.

El párroco también puso en valor la hospitalidad de los santiagueños y el impacto económico del turismo. “Mostrando la tierra santiagueña, a nuestra gente que nos abriga con su poncho de amor, al servicio atento y cordial de tantos visitantes que se acercan a nuestra ciudad termal”, afirmó.

En otro tramo de su mensaje, agradeció a los turistas que visitan año tras año Las Termas: “Gracias hermanos turistas por visitar año a año nuestras Termas de Río Hondo. Su presencia permite una valiosa fuente de trabajo para todos los termeños y termeñas”.

Finalmente, pidió la bendición de Dios y de la Virgen María del Perpetuo Socorro, patrona del departamento Río Hondo, para la nueva temporada. “Pido a Dios que junto a María del Perpetuo Socorro bendiga estas aguas termales y esta temporada 2026, y que sea una ocasión para la fraternidad”, concluyó.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad