La Bibliodera bate récords: 140 jóvenes escritores ya tienen su lugar en la tercera antología
La tercera edición de La Bibliodera cerró con 140 inscriptos. ¿Qué historias de terror y fantasía nacieron de las leyendas santiagueñas? Los detalles que no te podés perder.
La tercera edición de La Bibliodera cerró inscripciones con 140 participantes, una cifra que consolida al certamen como un semillero de nuevos talentos literarios en Santiago del Estero.
La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital confirmó que el concurso literario, que convoca a niños y jóvenes de entre 10 y 25 años, recibió 50 obras en la categoría A (de 10 a 14 años) y 90 en la categoría B (de 15 a 25 años).
¿Qué historias se presentaron?
Los participantes eligieron los géneros de terror y fantasía para contar relatos inspirados en las costumbres, leyendas, personajes y lugares de la provincia. Así, la identidad santiagueña se convierte en la gran protagonista de cada cuento.
La propuesta va más allá del simple certamen: busca afianzar una comunidad de escritores jóvenes que comparten experiencias y perfeccionan sus producciones a través de talleres y encuentros con autores.
Ahora, un jurado especializado evaluará los textos para seleccionar los que integrarán la tercera antología de La Bibliodera, cuya presentación está prevista para la Feria del Libro 2026.