La boina que apareció junto a la escuela y el capataz que la reconoció como suya
Una maestra de escuela rural salió como cada día desde el casco de la estancia. Nunca llegó a dar clases. A metros del aula, la policía encontró una boina y un capataz admitió que era suya.
La desaparición de Nanci Godoy, docente de 52 años de una escuela rural de Esquina, en Corrientes, dio un giro este viernes: la Justicia imputó a cuatro personas por el plan criminal que terminó con su vida. El cuerpo de la maestra todavía no fue hallado.
Los señalados son el capataz de la estancia El Curupí, Ireneo Zarza; el puestero Nahuel Rojas; el peón Felipe Sandoval; y Rosa Leguizamón, pareja de Rojas. Los tres primeros quedaron acusados como coautores del femicidio; la mujer, como coautora de homicidio simple.
Quiénes son los imputados
Según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes, los fiscales Javier Mosquera y María Andrea González, a cargo de la investigación, pedirán en las próximas horas la prisión preventiva sin plazo perentorio para los cuatro.
El pedido se formalizará en la audiencia de coerción, prevista para la tarde de hoy. Leguizamón, en tanto, era quien le facilitaba a la docente el caballo para que pudiera llegar desde el casco de la estancia hasta la Escuela N° 626, donde asisten los hijos de los trabajadores del establecimiento rural y coto de caza.
La tapera y la boina
El cuerpo de Godoy aún no apareció. Ayer, por orden de la Justicia, personal de la Policía de Corrientes inspeccionó el "puesto tapera" donde solía dormir Zarza. Los detectives policiales y judiciales intentan determinar cuál fue la escena del crimen.
Ese lugar está a 150 metros de la escuela donde trabajaba la docente. De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, allí Zarza pasaba las noches tomando whisky y se ponía agresivo.
Otro dato que apunta al capataz: en las cercanías del establecimiento escolar encontraron una boina, y Zarza habría reconocido ante efectivos de la Policía de Corrientes que ese gorro era de su propiedad.
La causa sigue en desarrollo y se esperan novedades tras la audiencia de hoy.