La bronca que unió a Catamarca con Plaza de Mayo: qué reclamaron en las calles
Se movilizaron desde La Alameda hasta Plaza 25 de Mayo con una lista de reclamos que apunta directo a Milei y Jalil. ¿Qué exigen los que marcharon en Catamarca?
Agrupaciones de izquierda y sectores sociales se movilizaron este sábado en la Capital catamarqueña para rechazar las medidas económicas de los gobiernos nacional y provincial. La concentración arrancó a las 17 en la Plaza La Alameda y desde ahí las columnas marcharon hacia la céntrica Plaza 25 de Mayo.
La protesta, bautizada "Marcha de la Bronca", apuntó contra los ejecutivos encabezados por Javier Milei y Raúl Jalil. Los reclamos que más se escucharon fueron el aumento de las tarifas de servicios públicos, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el endeudamiento y la situación de jubilados y docentes.
Una medida que se sintió en todo el país
La movilización local formó parte de una jornada coordinada a nivel nacional que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo, Buenos Aires. Allí confluyeron organizaciones sindicales, agrupaciones universitarias, organismos de derechos humanos y colectivos culturales.
En la Capital federal la protesta incluyó reclamos por conflictos laborales puntuales, como la situación de los trabajadores de la empresa autopartista Fate y la exigencia de continuidad laboral en el Hospital Garrahan. A esas demandas se sumaron adhesiones de referentes del ámbito artístico y musical en todo el territorio.
La convocatoria en Catamarca fue impulsada por el Partido Obrero y agrupaciones de izquierda, que coincidieron con la jornada nacional de protesta.