La buscaban por robo y la encontraron caminando por una esquina de Caucete
Tenía un pedido de captura por robo y caminaba tranquila por una esquina de Caucete. La Brigada de Investigaciones Este la venía buscando y la encontró en plena calle: el operativo que terminó con la detención.
Una mujer de 29 años que tenía pedido de captura vigente por una causa de robo fue detenida este miércoles en Caucete. La encontraron mientras caminaba por la vía pública, sin resistencia.
El operativo lo llevó adelante la Brigada de Investigaciones Este, que venía siguiéndole el rastro desde que confirmó que sobre ella pesaba una orden judicial en el marco de un legajo por el delito de robo.
El procedimiento, paso a paso
Según fuentes policiales, el despliegue se concretó alrededor de las 12 en la zona de calle Aberastain y prolongación Sáenz Peña, en Caucete. Hasta allí llegaron los efectivos tras tareas investigativas previas.
La mujer fue identificada como Yamila Del Rosario Barroso, domiciliada en Villa Santa Isabel. Al ser interceptada, los investigadores constataron que era la persona que buscaban y procedieron a la aprehensión.
Después de la detención, los efectivos se comunicaron con el fiscal interviniente, Oscar Ghilardi, de la UFI Delitos contra la Propiedad. El magistrado dispuso que Barroso quedara formalmente detenida y que se cumplimentaran los requisitos legales del caso.
Quedó a disposición de la Justicia
La mujer permanece alojada a disposición del fuero, dentro del expediente iniciado por robo. La causa sigue su curso y por ahora no trascendieron más detalles sobre el hecho que originó el pedido de captura.