La Caja de Jubilaciones ya trabaja en la reglamentación de la nueva ley previsional
La Caja de Jubilaciones conformó un equipo para reglamentar la nueva ley previsional. ¿Qué cambios habrá para los beneficiarios? Los detalles que se conocen hasta ahora.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos puso en marcha una mesa de trabajo para definir los detalles de la aplicación de la Ley N° 11.302 de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional. El objetivo es que la reforma previsional comience a operar con reglas claras para todos los beneficiarios.
El equipo técnico, encabezado por el titular del organismo, Gastón Bagnat, y el secretario general, David Farías, tendrá la misión de redactar la reglamentación artículo por artículo y actualizar las disposiciones internas necesarias para la puesta en marcha de la nueva normativa.
¿Qué implica la reglamentación?
Según informaron desde la repartición, el plan de trabajo incluye la adecuación progresiva de procedimientos, sistemas y circuitos administrativos. También se contempla la capacitación del personal de las distintas áreas operativas para que la transición sea ordenada.
En cuanto a la atención al público, se aclaró que los turnos y presentaciones iniciados después de la publicación de la ley se regirán por lo establecido en los artículos 45, 46 y 47 de la misma.
La palabra de las autoridades
Gastón Bagnat remarcó que la reglamentación exige un trabajo técnico riguroso y coordinado que permita llevar cada disposición a la práctica con claridad y previsibilidad para los beneficiarios. En ese sentido, sostuvo: "Dar continuidad al proceso de ordenamiento y fortalecimiento del sistema previsional, garantizando una implementación responsable y cuidando la sustentabilidad del régimen en el tiempo. La ley marca un rumbo y ahora tenemos la responsabilidad de convertir ese marco normativo en herramientas concretas de gestión. Ese es el desafío que estamos asumiendo desde esta mesa de trabajo".
La implementación de la normativa también prevé la continuidad de las prestaciones y un seguimiento permanente de las medidas adoptadas, con el fin de asegurar una transición ordenada hacia el nuevo esquema previsional.