La Cámara Minera suma otra baja: renunció la encargada de Comunicación

¿Otra baja en la Cámara Minera? La responsable de Comunicación renunció por incompatibilidad de tareas. ¿Quién tomará el cargo? Los detalles de una salida que agita la reorganización.

· 2 min de lectura
La Cámara Minera suma otra baja: renunció la encargada de Comunicación
La Cámara Minera suma otra baja: renunció la encargada de Comunicación

La Cámara Minera de San Juan enfrenta una nueva salida en su estructura. Yanina Urcullu dejó la semana pasada su puesto como responsable de Comunicación, según confirmaron fuentes a Tiempo de San Juan. La decisión responde a una incompatibilidad entre las tareas institucionales y sus otras actividades laborales.

Urcullu había asumido el cargo a mediados de julio, tras la renuncia de Leonardo Quiroga Cisella. El periodista había anunciado su alejamiento a través de sus redes sociales, donde agradeció el acompañamiento y resaltó su compromiso con el desarrollo minero en la provincia.

¿Quién ocupará el lugar de Urcullu?

Por el momento, la entidad no definió un reemplazo. Esta vacante se suma a una serie de cambios que la Cámara viene atravesando desde principios de año, cuando inició un proceso de reorganización interna.

En los últimos meses, la institución incorporó una nueva directora ejecutiva, se mudó a una nueva sede y comenzó a debatir una reforma de su estatuto para redefinir el perfil de los asociados. Además, las principales autoridades cambiaron: Iván Grgric, ex Vicuña y actualmente vinculado a Glencore, dejó la presidencia, que ahora ocupa José Morea, Country Manager de Vicuña.

En la vicepresidencia, Analía García, de Barrick Mining, fue reemplazada por Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick.

Con la salida de Urcullu, el área de Comunicación tendrá que encontrar un nuevo responsable. Será el segundo cambio en pocos meses, en un contexto de transformación que busca reacomodar la agenda del sector.

Más para leer

San Juan llevó su plataforma de IA a Chile: qué pidió la Corte Suprema
Política
San Juan cuida su agua: Orrego encabezó la Bendición en el Partidor San Emiliano y anunció obras clave
Política
Una sanjuanina quiere meter la abogacía en el Consejo de la Magistratura y su lista ya mueve 27 propuestas
Política
San Juan y Chile firman un acuerdo judicial: la IA que usan los jueces cruzó la frontera
Política
La advertencia de Orrego en la Bendición de las Aguas: "San Juan es uno solo y lo tenemos que cuidar"
Política
Elecciones en el Consejo de la Magistratura: la dupla que quiere cambiar cómo se eligen los jueces
Política