La cantante misionera que se enteró por un mensaje y abrirá el show de Sujatovich

Una convocatoria federal, una votación reñida y una notificación que lo cambió todo. Itzel Rojas pensó que su música era solo para los escenarios locales, hasta que una mañana de cursada recibió un flyer.

· 3 min de lectura
La cantante misionera que se enteró por un mensaje y abrirá el show de Sujatovich
La cantante misionera que se enteró por un mensaje y abrirá el show de Sujatovich

La joven cantante misionera Itzel Rojas, de 20 años, fue elegida por el público para abrir el show de Mateo Sujatovich el próximo martes 8 de septiembre en el Teatro Juan de Vera de Corrientes. La oportunidad llegó a través de la convocatoria federal “MATEO te presenta a VOS”, impulsada por el músico y su equipo en el marco de su gira solista.

La iniciativa invitó a solistas de distintas regiones del país a postularse para ser teloneros, con la decisión final en manos de la comunidad mediante votaciones abiertas en las redes sociales de la productora.

El camino al escenario

Itzel contó que se enteró de la convocatoria mientras cursaba: “Una mañana mientras cursaba, un amigo me mandó el flyer de la convocatoria. Al instante sentí que era una oportunidad que no podía perder, además de que me gusta mucho la música de Mateo”. Con el tiempo en contra y el apoyo de su equipo, grabó los videos requeridos en tiempo récord: “Para mí realizar la producción y mandar el formulario ya fue un logro. Significaba todo un reto porque la condición era presentarse en formato solista, sin banda”.

Tras superar la primera instancia de evaluación, llegó la votación del público, donde el respaldo local fue clave. “Molesté a todo el mundo, pero no terminó siendo molestia… por lo menos eso sentí de nuestra gente misionera. ¡Votó muchísima gente! Me sentí muy querida y apoyada; formamos un gran equipo y se dio”, expresó emocionada.

La confirmación definitiva llegó a comienzos de semana: “Estaba haciendo cualquier otra cosa y me llegó otra notificación: ¡iba a ser telonera del Ruso! Ahí sí que me desmoroné, llamé a mis papás, a mis amigos… se armó una gran fiesta. Esto fue la frutilla del postre y lo más lindo es que me acercó aún más a mi música y la gente se sintió parte”.

Actualmente, la cantante coordina los detalles técnicos con el staff de Conociendo Rusia: “En unos días me voy a Corrientes. Es verdaderamente un sueño y me siento más que agradecida con todos los que me apoyaron y colaboraron para que esto suceda. Estoy feliz”.

Sobre Itzel

Con solo 20 años, Itzel ya recorrió escenarios de prestigio como el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el Auditorium Montoya, el Teatro de Prosa, Vicente Cidade, Silicon Misiones, el Catamarán y el Grand Meliá Iguazú. También compartió tablas con figuras nacionales como Javier Malosetti y se destacó en la escena del jazz misionero con participaciones en el Jazz Day.

Hoy transita una renovada etapa musical bajo el seudónimo ITZEL, enfocada en sus propias composiciones y un repertorio con proyección nacional.

Más para leer

Dos figuras del under argentino llegan a Posadas con un formato íntimo que rompe el recital clásico
Espectáculo
Chamamé Chamigo llega a Candelaria con una peña que incluye empanadas y postre
Espectáculo
Un lobo sinfónico acecha en el Parque del Conocimiento y la entrada es por correo
Espectáculo
El homenaje al Indio Solari que une a tres generaciones en un solo escenario
Espectáculo
Fue a cantar a Popstars y le pasó algo con Miranda! que la dejó sin palabras
Espectáculo
Dos músicos de Grammy llegan a Posadas con un viaje por el jazz y el candombe
Espectáculo