La Capital, bajo alerta naranja: las zonas de Corrientes que quedarán a merced de las tormentas

El SMN había puesto a media provincia en alerta, pero el parte meteorológico terminó deparando una jornada con dos niveles de riesgo y lluvias que no darán tregua hasta la noche. ¿Cuáles son los departamentos más complicados?

· 2 min de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta de nivel Naranja por tormentas fuertes que abarca a buena parte de la provincia de Corrientes, incluida la Capital. La advertencia rige para toda la jornada de este jueves 22 de octubre, con precipitaciones persistentes y vientos del noreste.

Una alerta que se parte en dos niveles

La provincia quedó bajo una doble vigilancia meteorológica: mientras algunos sectores se mantienen en nivel Naranja, otros fueron catalogados en nivel Amarillo. El avance de las tormentas afectará a gran parte del territorio correntino a lo largo del día.

Según el informe del SMN, las localidades alcanzadas por la alerta Naranja son Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

Así estará el tiempo durante el jueves

El pronóstico extendido anticipa tormentas fuertes que se extenderán a lo largo de las cuatro franjas del día: madrugada, mañana, tarde y noche. Las precipitaciones serán persistentes y estarán acompañadas por viento del sector Noreste.

En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 20 °C durante la madrugada y una máxima que trepará hasta los 28 °C por la tarde. El viento soplará desde el Noreste con velocidades constantes de entre 13 y 22 km/h en la mayor parte de la jornada, con un leve descenso de entre 7 y 12 km/h durante la tarde.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población de las zonas alcanzadas mantenerse atenta a las actualizaciones del SMN y tomar recaudos frente a posibles ráfagas y lluvias intensas.

Más para leer

San Isidro bajo emergencia: las escuelas que podrían dejar de ser aulas
Sociedad
El Paraná empieza a bajar en Paso de la Patria, pero ya trabajan contra reloj en el terraplén
Sociedad
Una mole de años se vino abajo en el centro y frenó a todos en 9 de Julio y Chaco
Sociedad
La Ley Lucio llegó a las aulas de Corrientes: el rol que ahora tendrán los docentes
Sociedad
Corrientes: la avenida Cuba ya tiene 500 metros de asfalto y una salida directa a la Ruta 12
Sociedad
Cayó de raíz una tipa sobre un auto en el Cambá Cuá: adentro había una estudiante
Sociedad