La Chaya 2027 ya busca artistas: quiénes pueden anotarse y dónde mandar la propuesta
La organización ya abrió la convocatoria para la Chaya 2027 y los artistas riojanos tienen una ventana para presentar sus propuestas. Una comisión de trayectoria definirá quiénes suben al escenario del Autódromo.
La Fiesta Nacional de la Chaya ya empezó a moverse de cara a su edición 2027. La Comisión Organizadora abrió la convocatoria para que artistas de toda la provincia presenten sus propuestas musicales y artísticas y puedan formar parte de la grilla del próximo año.
La inscripción está pensada para músicos y creadores riojanos que quieran sumarse a uno de los eventos culturales más importantes de La Rioja, según informó la organización.
Quiénes evalúan las propuestas
Las postulaciones no pasan directo al escenario: primero las analiza una Comisión de Selección integrada por artistas de trayectoria y hacedores culturales de la provincia. Ese grupo será el encargado de definir la conformación de la grilla que subirá al escenario del Autódromo Ciudad de La Rioja.
Más que el escenario principal
La convocatoria no se limita a las actuaciones centrales. También se convocará a músicos riojanos para participar de distintas actividades culturales que se van a desarrollar durante todo febrero, con la idea de darle visibilidad al talento local y reforzar la identidad cultural de la provincia.
Cómo postularse
Los interesados en participar deben enviar sus propuestas al correo electrónico que dispuso la organización para esta instancia. La Comisión Organizadora apunta así a que los artistas de toda La Rioja tengan su oportunidad de integrar la programación de la Chaya 2027.