La cirugía que Máximo Kirchner venía postergando: qué le encontraron en el rostro
El diputado nacional fue operado de un tumor benigno en el rostro. El parte médico reveló detalles que pocos esperaban.
El diputado nacional y dirigente de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, fue intervenido quirúrgicamente este jueves por un tumor benigno y permanece internado con buena evolución en el postoperatorio inmediato.
Según el parte médico oficial, la operación se realizó “de modo programado” en el Hospital Italiano de La Plata. El documento, fechado este 8 de mayo y firmado por el director general del centro de salud, Roberto D. Martínez, indicó que Kirchner “se encuentra en postoperatorio inmediato con buena evolución”.
¿Qué es el cistoadenoma parotídeo?
El cistoadenoma parotídeo es un tumor benigno que se desarrolla en las glándulas parótidas, las principales glándulas salivales ubicadas a ambos lados del rostro, cerca de las orejas. El diagnóstico bilateral implica que la afección comprometía ambas glándulas.
El comunicado difundido por el centro de salud describió un cuadro posoperatorio favorable y dentro de los parámetros esperados para este tipo de intervención, sin detallar plazos de recuperación ni futuras evaluaciones médicas.
Kirchner permanece internado bajo observación médica mientras continúa el seguimiento clínico correspondiente.