La cita en Caleta Córdova que combina avistaje, limpieza y ciencia ciudadana

Este sábado Caleta Córdova será escenario de una jornada que combina avistaje, limpieza y ciencia ciudadana. La actividad es abierta y gratuita, pero hay un dato clave que no se reveló: qué especie esperan encontrar en la restinga.

· 2 min de lectura
La cita en Caleta Córdova que combina avistaje, limpieza y ciencia ciudadana
La cita en Caleta Córdova que combina avistaje, limpieza y ciencia ciudadana

Este sábado 10 de octubre, de 10 a 15, el mirador de Playa Tranquila, al final de Caleta Córdova, será el punto de encuentro para una jornada abierta y gratuita que combina avistaje de aves, limpieza de playa y ciencia ciudadana. La convocatoria la realizan Comunidad Sustentable, Guardianes del Mar y Manos a la Costa, en el marco de una jornada mundial de observación de aves.

La actividad principal será una salida por la restinga durante la bajamar, guiada por un biólogo, que permitirá observar e identificar las aves que habitan la zona. Además, se llevará a cabo una limpieza de la playa y un recorrido para reconocer las distintas especies.

Una jornada para toda la familia

La propuesta es abierta a todo público y no requiere inscripción previa. Los organizadores recomiendan llevar calzado cómodo, protector solar y agua. La idea es disfrutar de la naturaleza mientras se colabora con el cuidado del ambiente.

La Fiesta de las Aves se enmarca en una jornada mundial de observación, que busca promover la ciencia ciudadana y el conocimiento de la biodiversidad local. La participación de la comunidad es clave para registrar aves y contribuir a los datos globales sobre las poblaciones.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con las organizaciones convocantes a través de sus redes sociales.

Más para leer

Vuelve el Madryn Comestible con su edición 49: la previa de un evento que promete revolucionar la ciudad
Sociedad
Pirámides: el trámite que te evita las filas en el ingreso a Península Valdés vence el 29 de octubre
Sociedad
Gastre sigue bajo el agua: piden no viajar por los caminos rurales y hay vuelcos en la zona
Sociedad
Buscan con urgencia una familia para una nena de 10 años: qué hay que hacer para postularse
Sociedad
Los motodelivery de Comodoro volvieron al Concejo con un pedido que sigue sin respuesta
Sociedad
Dos agentes sanitarias de Jujuy viajaron 2.000 kilómetros para una convención en Trelew: "Me hace sentir muy útil"
Sociedad