La Cobra Andino volvió a rugir en el Huracán: victoria por fallo unánime
La Cobra Andino volvió a sonreír en el ring del Huracán. ¿Qué significó esta victoria para su carrera? Los detalles de una noche de box que no te podés perder.
Después de dos caídas consecutivas en suelo estadounidense, Javier “La Cobra” Andino recuperó la senda del triunfo en su tierra. El púgil misionero se impuso por decisión unánime al bonaerense Gabriel Morzán en el combate estelar de la velada que se celebró en el Club Huracán de la capital provincial.
El enfrentamiento, que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, cerró una extensa jornada boxística que reunió a cerca de 500 espectadores en el recinto de avenidas Santa Catalina y López y Planes. Andino, que llegaba con la presión de cortar una racha negativa, no defraudó a los presentes y festejó ante su gente.
Números que respaldan al campeón
Con este nuevo éxito, “La Cobra” elevó su récord profesional a 27 victorias, 12 de ellas por la vía rápida del nocaut. Su historial también registra 18 derrotas y una pelea sin decisión. Del lado de Morzán, oriundo de Domselaar, el balance quedó en tres triunfos y ocho caídas.
La velada dejó otros ganadores
La jornada no fue solo de Andino. El juvenil Lautaro Cuella superó por puntos a Gonzalo Barrios, mientras que Thiago “Tyson” Mereles liquidó por KO a Ariel Díaz. Lucas Patiño también se llevó el triunfo ante el obereño Lucas Dos Santos, y Ariel Cañete hizo lo propio frente a Hernán Paniagua. En la rama femenina, Adriana Tachile se impuso a la garupaense Mariana Morínigo y se llevó la victoria a Cerro Azul.
La organización del evento estuvo a cargo de ItaemBoxing, con el aval de la Federación Argentina de Box (FAB). Desde la promotora expresaron su agradecimiento: “Agradecemos a todo el público, al Gobierno provincial y a Lisandro Benmaor, del IPS”.