10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

La Cocha: un oso melero sorprendió a una familia

El ejemplar macho de unos dos años había sido atacado por los perros.

Mas leídas

Trotta: “Las provincias en fase cinco empezarán clases desde agosto en forma escalonada”

Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto aseguró hoy el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA "no podrá comenzar hasta que no logre estar…

Realizan cambios en 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina

La sede del Departamento Central de Policía Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados hoy por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado…

Jorge Lanata: “A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K”

El periodista Jorge Lanata expresó en su programa Periodismo Para Todos cuál es su hipótesis sobre lo que le ocurrió a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que apareció asesinado en El Calafate: "Murió de una forma curiosa: buscando el tesoro K". "¿Qué es lo que creo que pasó y hablo de una hipótesis…

Cuatro detenidos en El Calafate vinculados a la desaparición de Fabián Gutiérrez

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, visto por última vez en El Calafate. Según informaron fuentes policiales, durante…

Una familia de La Cocha se llevó una sorpresa el miércoles al encontrar un oso melero. El ejemplar, macho, de unos dos años, había sido atacado por los perros. Con un grupo ecologista, lo rescataron e hicieron las gestiones para que tuviera un nuevo hogar.

«El osito melero fue encontrado por la familia Ortiz en La Cocha, en el momento en que estaba siendo atacado por perros. En conjunto con la familia González, que forma parte del grupo ecologista La Cocha Verde lo rescataron y se pusieron en contacto con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia», contó Diego Ortiz, biólogo de la Reserva de Horco Molle.

Las autoridades llevaron al animal a la Reserva que depende de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde se le practicaron los chequeos veterinarios pertinentes. Allí, los especialistas determinaron que el oso melero estaba en buenas condiciones, por lo que horas más tarde se decidió su liberación en la reserva privada San Pablo debido a que el cautiverio lo afecta notablemente: por lo general dejan de comer y sufren mucho estrés.

«Se va a desenvolver muy bien porque la yunga es parte de su hábitat», comentó Ortiz, quien explicó que se trata de animales totalmente inofensivos que se alimentan de hormigas y termitas de los árboles. «Cuando bajan suelen ser atacados por perros y en algunos casos terminan muriendo», señaló. «Es una especie propia de nuestras yungas muy carismática y muy bonita que tenemos que proteger», cerró.

En caso de encontrar un ejemplar, se debe llamar rápidamente a las autoridades, rescatarlo y derivarlo a otro lugar más protegido en el corto plazo.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…