La conferencia gratuita que promete cambiar la mirada sobre la inclusión en las aulas de General Pico

Docentes, equipos de apoyo y vecinos de General Pico tienen una cita obligada este sábado. Pero no todos los estudiantes podrán certificar: hay una condición que dejó a más de uno afuera.

· 1 min de lectura
La conferencia gratuita que promete cambiar la mirada sobre la inclusión en las aulas de General Pico
La conferencia gratuita que promete cambiar la mirada sobre la inclusión en las aulas de General Pico

El Ministerio de Educación de La Pampa abrió las inscripciones para una conferencia presencial sobre inclusión educativa que tendrá como protagonista al especialista Pedro Boltrino. La cita será el sábado 3 de octubre, de 10:00 a 12:30, en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de General Pico, y la entrada es libre y gratuita.

Durante el encuentro también se presentará la obra de Boltrino, “Sonidos que incluyen, voces que conviven”. La propuesta está pensada para docentes, equipos de apoyo a la inclusión y cualquier vecino interesado en la temática.

¿Quiénes pueden participar y certificar?

La actividad contará con certificación avalada por RedPam. Desde la organización aclararon que, en el caso de los estudiantes, solo podrán certificar su asistencia quienes tengan al menos el 75 % de las materias aprobadas del Profesorado.

Para anotarse, los interesados deberán completar un formulario virtual de registro que estará habilitado hasta el 1 de octubre inclusive, a través de los canales oficiales de la cartera educativa provincial.

La jornada promete ser un espacio de formación y debate sobre los desafíos de construir aulas más inclusivas en la provincia.

Más para leer

El servicio que usan los que menos tienen está al borde del quiebre y nadie reemplaza a los que se van
Sociedad
Un ave dejó a oscuras a media ciudad y el motivo no fue una falla técnica
Sociedad
En General Campos, las familias que crían chicos con discapacidad se cansaron de viajar: "Es insostenible"
Sociedad
La Pampa se prepara para lo peor: el plan que ya tiene fecha y hora
Sociedad
Policías del oeste pampeano se entrenaron en Victorica: qué debían resolver antes de dejar la escena
Sociedad
Nueve puestos, un solo requisito y una apertura que define el futuro gastronómico de General Pico
Sociedad