La confesión de Simeone que nadie esperaba antes del partido: “Voy a…”

Diego Simeone confirmó su continuidad como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2027, tras dejar en duda su futuro por la eliminación en Champions League.

· 2 min de lectura
La confesión de Simeone que nadie esperaba antes del partido: “Voy a…”

Diego Simeone confirmó su continuidad como entrenador del Atlético de Madrid en la previa a la victoria de este domingo ante Girona por 1-0 en la anteúltima fecha de La Liga.

“Voy a seguir, pero primero pienso en mí. Pienso cómo estoy, cómo tengo que afrontar una nueva temporada después de tanto esfuerzo y trabajo”, expresó el Cholo antes del encuentro.

Además, aseguró que un punto clave serán los refuerzos y la ayuda del nuevo grupo inversor que tendrá el Colchonero: “Con la ilusión de que puedan sumarse buenos futbolistas y con la llegada de Apollo para que ayude. Esto va de futbolistas, no de entrenadores”.

Apollo Sports Capital es el fondo estadounidense que a partir de marzo de 2026 se convirtió en el principal accionista del Atlético de Madrid con la adquisición del 55% del club. La operación fue valuada en 2.500 millones de euros.

Hace tan solo unas semanas, luego de quedar eliminado de la Champions League al perder la serie de semifinales ante el Arsenal, Simeone había puesto en duda su continuidad. “Ahora no, seguro que ahora no”, había respondido el Cholo en ESPN ante la consulta sobre si tenía fuerzas para volver a intentar llevar al equipo a una nueva final el próximo año.

Simeone tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2027, tras la renovación de 2023.

Las estadísticas del Cholo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid

Simeone es una leyenda del Atlético de Madrid y así lo confirma su presencia en el banco de suplentes a lo largo de los años. Lleva 15 temporadas y puso al Colchonero en lo alto del fútbol español y europeo.

Desde su llegada en diciembre de 2011, dirigió 798 partidos: consiguió 469 victorias, 168 empates y sufrió 161 derrotas.

Además, ganó 8 títulos: 2 ligas españolas, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Simeone seguirá siendo el DT del Atlético de Madrid (Foto: Reuters)
Simeone seguirá siendo el DT del Atlético de Madrid (Foto: Reuters)

Más para leer

Argentina venció a Japón B en el primer amistoso en San Juan: el dato que dejó el correntino Germán Gómez
Deportes
La 12ª fecha del Clausura de la Liga de Veteranos: horarios y sedes para una jornada con 80 partidos
Deportes
Revanchas del Torneo Provincial Sub 13 y Sub 15: dónde se juegan y a qué hora
Deportes
El Club Villa Cubas cumple 94 años: la historia de su marcha oficial, compuesta en 1950
Deportes
Juegos RUP Olimpiadas: qué actividades tendrán los próximos dos meses en la residencia
Deportes
Central-Newell's: la Liga confirmó día y horario del clásico y hay un detalle que genera polémica
Deportes