La conmovedora confesión del abogado de Fabricio Bauer que nadie esperaba

¿Qué dijo el abogado de la querella sobre el estado de Fabricio Bauer? Los detalles del pedido de condena que nadie esperaba. La verdad que salió a la luz.

· 3 min de lectura
La conmovedora confesión del abogado de Fabricio Bauer que nadie esperaba
La conmovedora confesión del abogado de Fabricio Bauer que nadie esperaba

El abogado de la querella, Ismael Machuca, rompió el silencio tras los alegatos del juicio contra el expolicía César Andrés Villanueva. La revelación sobre el estado actual de Fabricio Bauer dejó a todos atónitos. El próximo 28 de agosto se conocerá la sentencia.

¿Qué dijo Machuca sobre la pericia clave?

Durante el debate, la licenciada Cargaro presentó un informe que resultó crucial para reconstruir los hechos. Según Machuca, la pericia fue determinante para demostrar la persecución policial hasta el momento del accidente.

“En función de todos los hechos que se acreditaron y se produjeron durante todo el debate, la pericia de la licenciada Cargaro fue clara respecto de la persecución hasta el momento del hecho en que se produjo el accidente”, señaló el letrado.

Los delitos que se le imputan a Villanueva

La querella calificó la conducta del expolicía como abandono de persona agravado por el grave riesgo para la salud de Bauer, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, le atribuyeron falsedad ideológica por el informe que confeccionó después del hecho.

“Posteriormente confeccionó un informe diciendo que circulaba por determinado lugar y que después lo perdió de vista, cuando eso fue posterior al hecho”, explicó Machuca.

El abogado aseguró que están acreditados todos los elementos del delito: “Se dan los requisitos subjetivos y objetivos del delito penal. Todo delito penal tiene una estructura compuesta por elementos subjetivos y objetivos, y entendemos que están todos acreditados”.

Además, destacó la claridad de los testigos: “Incluso quienes estuvieron en la zona del hecho fueron claros al marcar el lugar y el abandono deliberado de Villanueva, mientras Bauer se encontraba tirado y en las condiciones en las que estaba”.

El pedido de pena que estremeció a todos

La querella solicitó una condena de 8 años de prisión para Villanueva, más una inhabilitación por el doble de ese tiempo para ejercer cargos públicos o fuerzas de seguridad. El fiscal de Cámara pidió 6 años, mientras que la defensa solicitó la absolución o, en su defecto, una pena de 3 años.

“Ahora quedará en manos de los jueces resolver”, sostuvo Machuca, quien junto a la familia de Bauer decidió mantener una postura reservada hasta la lectura de la sentencia. “El final del juicio será cuando se dé lectura a la sentencia, entonces no queremos sorprendernos con nada”, manifestó.

La recuperación de Fabricio Bauer

Consultado sobre el estado de salud del joven, Machuca fue cauto pero confirmó que continúa en rehabilitación. “Está realizando diversas terapias y se encuentra en rehabilitación, pero hasta ahí puedo decir”, expresó.

La sentencia definirá la responsabilidad de Villanueva por la persecución y el posterior abandono, un caso que conmocionó a Santa Cruz y dejó huellas profundas en la comunidad.

Más para leer

Misterio en El Calafate: hallan el cuerpo de un joven en la costanera
Policiales
Misterio en El Calafate: hallan sin vida a un hombre de 30 años cerca del arroyo
Policiales
Condenaron a 12 años de prisión al hombre acusado de corromper a una menor durante 16 años
Policiales
Juicio por Fabricio Bauer: piden hasta 8 años de prisión para el policía que lo abandonó tras el accidente
Policiales
Caleta Olivia: el juicio por la persecución a Fabricio Bauer llega a su recta final con los alegatos
Policiales
Golpearon a un repartidor de PedidosYa en pleno centro de Río Gallegos: intentó frenar un robo y terminó en el piso
Policiales