La contundente respuesta de los abuelos de Agostina Vega tras la detención de los inquilinos: “Todos en la casa tienen algo que ver”

¿Qué pasó realmente en la casa de Barrelier? Los abuelos de Agostina rompen el silencio y apuntan contra todos los que estaban en la vivienda. La pericia que destapó la mentira.

· 3 min de lectura
La contundente respuesta de los abuelos de Agostina Vega tras la detención de los inquilinos: “Todos en la casa tienen algo que ver”
La contundente respuesta de los abuelos de Agostina Vega tras la detención de los inquilinos: “Todos en la casa tienen algo que ver”

La investigación por el femicidio de Agostina Vega dio un giro clave con la detención de dos inquilinos de la casa de Claudio Barrelier. En medio de este avance, los abuelos de la víctima rompieron el silencio y apuntaron contra todos los que estaban en esa vivienda.

Miguel Heredia y Elizabeth Fernández, abuelos de Agostina, hablaron este viernes después de que la Justicia ordenara la detención de Matías Jesús Córdoba y Eugenia Ludmila Ascarruz, la pareja que vivía en la planta alta del inmueble. El abuelo fue contundente: “Todos en esa casa tenían algo que ver, en mayor o menor parte”.

La versión de los sospechosos, que aseguraban no haber escuchado nada esa noche, quedó desacreditada por una pericia acústica. Pero los abuelos van más allá y sostienen que nadie en esa vivienda puede ser ajeno a lo ocurrido.

“Nadie nos dice lo que tenemos que decir”

En diálogo con El Doce, Miguel Heredia también salió al cruce de los rumores que circularon contra la familia: “Se han hablado muchas cosas, de que a nosotros nos dan un guion sobre lo que tenemos que decir. Nadie nos dice lo que tenemos que decir”, aseguró.

Por su parte, Elizabeth Fernández se refirió al delicado estado de salud de la madre de Agostina, Melisa Heredia. “Está en la casa con una acompañante terapéutica todos los días, medicada. Si bien ella sabe parte de lo que pasó con su hija, no sabe detalles. Todavía no le podemos decir. No sabemos cómo decirle”, expresó con dolor.

La mujer también se mostró esperanzada con el avance de la causa: “Creemos que está bien encaminado el fiscal y que posiblemente va a haber más detenciones”, destacó.

Miguel, en tanto, admitió que al principio estuvieron enojados con el fiscal Raúl Garzón, pero que hoy están conformes con su trabajo. “Nos pareció que se habían demorado en la búsqueda de nuestra nieta. Hoy en día estamos conformes”, concluyó.

¿Por qué detuvieron a los inquilinos?

La reconstrucción de la fiscalía determinó que la pareja estuvo casi 10 horas en el domicilio de Juan del Campillo 878, en barrio Cofico, desde las 23.04 del 23 de mayo hasta las 8.54 de la mañana siguiente. Durante ese tiempo, no dieron alerta de nada de lo que ocurría, según ellos, porque no escucharon nada.

Sin embargo, una pericia acústica realizada en la casa, en un horario similar al crimen y con música para recrear las condiciones sonoras de aquella madrugada, demostró que desde la planta alta sí podía escucharse lo que pasaba abajo.

El abogado querellante Carlos Nayi fue tajante: “Esa declaración confrontó con la prueba independiente y quedó demolida: mintieron”.

Más para leer

A 9 años del femicidio de Anahí Benítez, su mamá lanzó una dura acusación: “Se está protegiendo a alguien”
Policiales
Un docente señalado por lesiones a dos hermanitos en una escuela albergue
Policiales
Se jactó del robo en una juntada y la policía lo fue a buscar: así cayó en Añatuya
Policiales
Entraron por el techo de una verdulería y lo que hicieron con las cámaras dejó a todos en shock
Policiales
Se ofreció a llevarla en su moto y abusó de ella: la condena que recibió
Policiales
Un hombre irá a juicio por abusar de su propia hermana en Frías
Policiales