La crítica de Riquelme tras el pase de Boca: el error que no puede repetir

Tras el sufrido pase a octavos, el presidente de Boca apuntó contra la marca en la jugada del gol rival. ¿Qué más dijo sobre los penales y los refuerzos?

· 2 min de lectura
La crítica de Riquelme tras el pase de Boca: el error que no puede repetir
La crítica de Riquelme tras el pase de Boca: el error que no puede repetir

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no ocultó su molestia después de la clasificación ante O'Higgins por la Copa Sudamericana. El error de Nicolás Figal en el gol del empate en la serie fue el centro de sus declaraciones, y su mensaje fue contundente.

“No te pueden hacer un gol de lateral”, disparó Riquelme ante la prensa antes de regresar al país. Y agregó: “Tenemos cosas que mejorar. No podemos llevar todo al tema de la confianza, si te hacen un gol de lateral, es porque no marcaste bien, no tiene nada que ver la confianza”.

El calendario apretado que preocupa a Riquelme

El dirigente también se refirió al desgaste físico que afrontará el equipo en las próximas semanas. “Tenemos muy poquito tiempo de descanso, ahora vamos a jugar hasta final de agosto sin parar. Es raro que encuentres un equipo que juegue 10 partidos de corrido bien”, señaló.

Boca viene de una seguidilla de encuentros y deberá afrontar un mes cargado de compromisos, con la Copa Sudamericana y el torneo local como prioridades.

Refuerzos y mercado de pases: qué dijo Riquelme

El presidente del club de La Ribera se mostró expectante por la llegada de nuevos jugadores. “Yo quiero que el técnico tenga a todos, estamos esperando a Bareiro, Belmonte, Palacios y Battaglia. Son jugadores muy buenos, pero últimamente no podemos contar con todo el plantel”, explicó.

En cuanto al mercado de pases, aseguró que cumplieron con los pedidos del entrenador: “Nosotros siempre intentamos hacer lo que los entrenadores quieren. Él quería lateral derecho y arquero, y Villa cumplía las cosas que él quería para un delantero”. Y cerró: “Si podemos prestar alguno afuera y podemos traer alguno siempre vamos a estar disponibles”.

La búsqueda de un delantero centro sigue a contrarreloj, y Riquelme dejó en claro que el club está abierto a negociaciones.

La definición por penales: “Cuestión de suerte”

Riquelme también opinó sobre la tanda de penales que le dio el pase a Boca. “Los penales son cuestión de suerte. Estuvo de nuestro lado; cuando ganas, van a decir que pateaste bien”, expresó.

Y sumó: “Para nuestro arquero es bueno porque es una manera de agarrar seguridad”.

Boca ganó por penales la serie ante O’Higgins y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana: jugará ante Recoleta (Foto: AP)Boca en la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Más para leer

Boca y River ya tienen fecha y horario para los octavos de la Sudamericana: ¿cuándo juegan?
Deportes
Colón visita a Acassuso con la continuidad de Medrán en la cuerda floja y una deuda pendiente como visitante
Deportes
El municipio de La Banda entregó indumentaria a los 16 clubes de la Liga C40
Deportes
La niña prodigio del básquet misionero que conquistó Brasil: Paulina Ojeda, campeona invicta y MVP
Deportes
Bell Ville se prepara para rugir: presentaron la quinta fecha del Rally Regional
Deportes
El líder Pelusa Futsal enfrenta a Warriors en una fecha clave de la Primera B
Deportes