La decisión que tomó Irán a días del Mundial 2026 y que tiene a la FIFA como cómplice

Irán cambiará su base para el Mundial 2026 a Tijuana, México, para evitar problemas migratorios con Estados Unidos. La FIFA aprobó el traslado y la presidenta Sheinbaum confirmó el pedido.

· 2 min de lectura
La decisión que tomó Irán a días del Mundial 2026 y que tiene a la FIFA como cómplice

La selección de Irán cambiará su base de entrenamiento para el Mundial 2026 y se instalará en México para evitar problemas migratorios con Estados Unidos. La FIFA ya aprobó el traslado del campo de entrenamiento de Arizona a Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego.

El presidente de la federación iraní, Mehdi Taj, explicó en un comunicado oficial: “Con este cambio, el problema de los visados se resolverá en gran medida”. La decisión busca sortear las trabas migratorias que enfrentan algunos miembros de la delegación.

¿Por qué Irán eligió Tijuana como base?

La federación iraní planea mantener su campamento base en México y viajar solo los días de partido a Los Ángeles y Seattle. La idea es regresar a Tijuana inmediatamente después de cada encuentro para evitar conflictos con las autoridades estadounidenses.

Según trascendió, parte del personal de la delegación aún no recibió autorización para ingresar a territorio de Estados Unidos. Por eso, la federación solicitó garantías a la FIFA sobre temas migratorios, seguridad y el trato que recibirá durante la Copa del Mundo.

Claudia Sheinbaum confirmó el pedido

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la FIFA le solicitó que Irán se aloje en el país. “Nos preguntaron si pueden pernoctar en México, no tenemos ningún problema. Estados Unidos no quiere que Irán se quede ahí”, declaró. Y agregó: “Están buscando que la sede sea Tijuana para que puedan viajar a los partidos. No tenemos por qué negar la posibilidad de que se queden en México”.

El fixture de Irán en el Mundial 2026

Irán integra el grupo G junto con Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto. Su debut será el 15 de junio frente a Nueva Zelanda a las 22 horas (hora argentina) en Los Ángeles. El segundo partido será contra Bélgica el 21 de junio a las 16 horas en la misma sede. Cerrará la fase de grupos el 27 de junio ante Egipto a las 12 horas en Seattle.

La FIFA aprobó el cambio de sede de Irán para el Mundial 2026 (Foto: EFE)
La FIFA aprobó el cambio de sede de Irán para el Mundial 2026 (Foto: EFE)
Irán tendrá la base en Tijuana para evitar conflictos con Estados Unidos (Foto: AP)
Irán tendrá la base en Tijuana para evitar conflictos con Estados Unidos (Foto: AP)
Claudia Sheinbaum confirmó el pedido del cambio de sede de Irán (Foto: EFE)
Claudia Sheinbaum confirmó el pedido del cambio de sede de Irán (Foto: EFE)

Más para leer

La Unión de Formosa sigue a paso firme: sexta jornada de pretemporada con la pelota como protagonista
Deportes
Corrientes goleó 5 a 2 a Caleta Olivia y jugará la final del Argentino de Futsal
Deportes
San Telmo y Maciel ratificaron su candidatura: los resultados que dejó el viernes de ascenso
Deportes
Un joven de 21 años murió de un paro cardíaco en pleno partido de fútbol en Catamarca
Deportes
Boca ganó, pero Arruabarrena fue durísimo: la cifra que ilusiona y preocupa de cara al futuro
Deportes
Huracán de Goya presentó su plantel para el Regional Amateur: el refuerzo de lujo que ilusiona al Sabalero
Deportes