12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

La denuncia contra Alperovich por violación se tramitará en Capital Federal

Así lo dispuso la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, frente al conflicto de competencia que se había entablado entre un juez de la Ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia de Tucumán.

Mas leídas

Reclaman avances en la investigación de la muerte de una mujer en una comisaría de San Luis

Grupos feministas, mujeres autoconvocadas y agrupaciones políticas manifestaron en San Luis y Villa Mercedes. El abogado defensor de la familia de Florencia Magalí Morales, la mujer que apareció muerta en en la comisaría 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril último, dijo que la “justicia de la provincia debe…

Ciudad y provincia de Buenos Aires aguardan datos epidemiológicos para definir medidas

en la Ciudad adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes" para la nueva etapa. Autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron hoy en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta del aislamiento, aunque en la Ciudad adelantaron que pueden…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Intimidaciones contra la prensa: más de 300 periodistas firmaron una solicitada en los principales diarios del país

La solicitada firmada por periodistas de los principales diarios advierte sobre los ataques e intimidaciones de los últimos meses 6 de julio de 2020  • 20:27 Más de 300 periodistas que trabajan en los principales medios del país manifestaron su preocupación por las campañas de difamación pública y presiones contra los profesionales de prensa desatadas…

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso que la denuncia contra el senador José Alperovich por violación deberá tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida tuvo lugar ante el conflicto de competencia que se había entablado entre un juez de Capital Federal y uno de la provincia de Tucumán.

Alperovich fue denunciado por abuso sexual por su sobrina de 29 años, quien trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta. Fue por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y la misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La denuncia ingresó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, que se declaró incompetente, al igual que su colega tucumano Facundo Maggio. El juez de Tucumán había aclarado que había que “unificar la causa en un solo lugar”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 de la Ciudad de Buenos Aires, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la UFEM, a cargo de Mariela Labozzetta, ambos intervinientes en el caso, apelaron la disposición de Rappa. Asimismo, solicitaron que se declarara la incompetencia de la justicia de Tucumán y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional.

La defensa de Alperovich hizo un pedido para que sea en Tucumán, pero la Cámara de Apelaciones de esa provincia resolvió que será en Capital Federal.

Puede interesarte

Mas noticias

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital

Un encuentro familiar en Tucumán terminó en un homicidio en la Capital. Se trata del cuarto hecho de sangre registrado durante el fin de...

“La Policía no tiene la capacidad de controlar las fiestas en los barrios”

Entre el jueves y el domingo se registraron cinco homicidios en la provincia. Sólo en las últimas 24 horas de este fin de semana largo hubo tres crímenes. Además, cuatro de los casos sucedieron en reuniones de más de 10 personas, con consumo de alcohol, entre otras condiciones, en el marco del distanciamiento social.“La Policía…