La Dirección Seguridad Alto Neuquén celebró sus 120 años: qué autoridades participaron del acto

La Policía del Neuquén celebró en Chos Malal el 120° aniversario de la Dirección Seguridad Alto Neuquén. ¿Qué autoridades estuvieron presentes y qué reconocimientos se entregaron?

· 2 min de lectura
La Dirección Seguridad Alto Neuquén celebró sus 120 años: qué autoridades participaron del acto
La Dirección Seguridad Alto Neuquén celebró sus 120 años: qué autoridades participaron del acto

La Policía del Neuquén conmemoró el 120° aniversario de la Dirección Seguridad Alto Neuquén con una ceremonia en Chos Malal. El acto reunió a autoridades provinciales, municipales y policiales de toda la región, junto a representantes de distintas localidades del norte neuquino.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; el subjefe de Policía, comisario general Walter San Martín; el superintendente de Seguridad, comisario general Néstor Castillo; y el director de la Dirección Seguridad Alto Neuquén, comisario mayor Daniel Marcelo Riba. También asistió el director de Asuntos Internos, comisario general Manuel Parada.

La mirada del ministro Nicolini

Nicolini destacó que la provincia atraviesa una etapa de transformación en materia de seguridad, con una política que busca fortalecer a la Policía y, al mismo tiempo, atender las particularidades de cada territorio.

“Hoy estamos viviendo una etapa de transformación para la seguridad de nuestra provincia. Una etapa en la que estamos fortaleciendo a nuestra Policía con más capacitación, equipamiento, tecnología e infraestructura, pero también con una mirada cada vez más cercana a las particularidades de cada región”, señaló.

El ministro remarcó además la importancia de que las políticas públicas de seguridad se construyan junto a quienes conocen las realidades de cada localidad y región. “Porque no hay seguridad posible si las políticas públicas se diseñan de espaldas al territorio”, afirmó.

En ese sentido, indicó que la presencia de intendentes, representantes de las comunidades y autoridades policiales del norte neuquino permite fortalecer una política de seguridad que contemple las características, necesidades y desafíos propios de cada lugar.

Reconocimientos y legado

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a la trayectoria, como una manera de poner en valor a quienes dedicaron años de servicio a la Policía y a la comunidad, y de reconocer el legado de las distintas generaciones que integraron la Dirección.

A 120 años de su creación, la Dirección Seguridad Alto Neuquén representa una parte fundamental de la historia de la Policía del Neuquén y reafirma su compromiso con la comunidad, acompañando a los vecinos y garantizando una respuesta cercana y efectiva en cada localidad del norte provincial.

También participaron el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín; el secretario de Interior, Gustavo Coatz; el delegado de la Región Alto Neuquén, Néstor Fuentes; integrantes del Consejo Asesor Superior de la Policía; intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la región; oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos, personal policial e invitados especiales.

Más para leer

22 estudiantes se capacitan como Navegadores de Salud para el programa Cuidar +65
Sociedad
Neuquén: inauguraron una calle que cambió la vida de un barrio que vivía aislado y rodeado de basurales
Sociedad
Semáforos inteligentes en Neuquén: cómo funciona la primera troncal que beneficia a miles de conductores
Sociedad
Dos sommeliers neuquinas, nuevas embajadoras del vino: la historia detrás del reconocimiento
Sociedad
Encuentro gratuito en Plottier para productores de frutas finas y horticultura: qué trámites podrán hacer
Sociedad
Mención honorífica para una artesana neuquina: el reconocimiento que recibió por su oficio
Sociedad