La doble vara K que destapó Hebe Casado por el pedido de Fernández Sagasti

Hebe Casado apuntó contra la "doble vara K" y recordó un antecedente que complica al peronismo mendocino. ¿Qué pasó el año pasado con una senadora radical?

· 3 min de lectura
La doble vara K que destapó Hebe Casado por el pedido de Fernández Sagasti
La doble vara K que destapó Hebe Casado por el pedido de Fernández Sagasti

La vicegobernadora de Mendoza salió a respaldar la participación remota de la senadora nacional, pero no dudó en marcar una contradicción del peronismo local que dejó más de un interrogante.

El pedido de Anabel Fernández Sagasti para sesionar por Zoom encendió la mecha en la política mendocina. La legisladora peronista, que cursa la semana 32 de su embarazo, solicitó a Victoria Villarruel poder votar a distancia en las próximas sesiones del Senado, a raíz de una recomendación médica que le impide viajar a Buenos Aires.

La noticia rápidamente llegó a oídos de Hebe Casado, quien salió a dar su opinión. Si bien se mostró de acuerdo con que se le otorgue el permiso, la funcionaria aprovechó la ocasión para recordar un episodio similar que ocurrió el año pasado en la Legislatura provincial y que, según ella, expone una clara contradicción del arco opositor.

El antecedente que remarcó Casado

La vicegobernadora trajo a colación lo sucedido en mayo de 2025 en el Senado provincial, cuando la senadora radical María Laura Sainz debió participar de las sesiones de manera virtual desde San Rafael por una orden médica de reposo vinculada a su embarazo. En ese entonces, la intervención remota de Sainz estaba autorizada por el cuerpo legislativo, pero generó un tenso debate sobre la validez de la resolución que se había sancionado durante la pandemia de COVID-19.

“El año pasado, ante la misma situación de una legisladora provincial, el partido de Anabel se oponía a que sesionara por Zoom. La doble vara K no falla”, disparó Casado.

En aquella discusión, desde el bloque del Partido Justicialista argumentaron que la resolución que permitía la presencialidad remota había quedado sin efecto tras el fin de la emergencia sanitaria. “El origen de la resolución 93/20 fue una pandemia que ya no existe”, había sostenido la senadora Adriana Cano durante el debate legislativo.

A pesar del contrapunto histórico, la vicegobernadora ratificó su postura: “Obviamente que en esto estoy a favor de que le permitan a Anabel participar vía remota, como estuve el año pasado a favor de que lo hiciera Laura en el Senado provincial”.

“Estar embarazada no es una enfermedad incapacitante”

Para cerrar, Casado, que también es médica, compartió una reflexión personal sobre la maternidad y el ejercicio profesional, basándose en su propia experiencia durante sus dos embarazos.

“Estar embarazada no es una enfermedad incapacitante. En mi primer embarazo rompí bolsa en un quirófano, estaba ayudando en una cirugía. En mi segundo embarazo atendí consultorio hasta las 22 hs y me interné al otro día a las 7 de la mañana”, concluyó la funcionaria.

El año pasado, misma situación de una legisladora provincial, el partido de Anabel se oponía a que sesionara por zoom. La doble vara k no falla. https://t.co/130QLaTRcp

— Hebe Casado (@hebesil) August 4, 2026

¿Me van a dejar sin votar por estar embarazada?

El @SenadoArgentina fue concebido para garantizar la igualdad entre las provincias. La distancia no puede convertirse en un obstáculo para ejercer la representación política cuando existen herramientas tecnológicas para resolverlo.… pic.twitter.com/Z65GWBFnn3

— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) August 4, 2026

Más para leer

Reforma vial en Mendoza: buscan sancionar faltas graves con un registro digital de infractores
Política
El plan energético de Mendoza que podría cambiar el mapa hidroeléctrico del sur provincial
Política
El pedido de Fernández Sagasti que pone a prueba a Villarruel
Política
Firmaron un convenio que cambiará el mercado inmobiliario en Las Heras: ¿qué implica?
Política
Mendoza abre el debate: convocan a audiencia pública por el Parque Solar Mendoza Sur
Política
La movida que busca coronar a Luján de Cuyo como Capital Provincial del Turismo
Política