La dura advertencia de Jaldo tras la muerte de un agente tucumano en Rosario

El gobernador Jaldo rompió el silencio tras la muerte de un agente tucumano en Rosario y reveló la dura realidad de los chalecos vencidos. ¿Qué recomendación da cada 15 días a los jefes policiales?

· 2 min de lectura
La dura advertencia de Jaldo tras la muerte de un agente tucumano en Rosario

El gobernador Osvaldo Jaldo rompió el silencio luego de que un efectivo tucumano de la Policía Federal perdiera la vida en Rosario. “Nos pusimos a disposición de la familia desde el primer momento”, aseguró el mandatario, quien además aprovechó para revelar detalles sobre el estado del equipamiento policial en la provincia.

Jaldo expresó su solidaridad con los familiares del agente caído en cumplimiento del deber, un tucumano que formaba parte de la fuerza federal. “Lamentablemente falleció en cumplimiento del deber. Nosotros hemos estado en permanente contacto”, manifestó en conferencia de prensa.

¿Qué pasó con los chalecos vencidos?

En su alocución, el gobernador no solo se refirió al trágico suceso, sino que también hizo un fuerte racconto de la situación que encontró al asumir la gestión. “Antes de que lleguemos al gobierno, los policías tenían chalecos vencidos que ya no garantizaban parar el impacto de una bala”, reveló.

Según Jaldo, esa misma realidad se repetía en el Servicio Penitenciario, donde los chalecos estaban diseñados para soportar puntas y no proyectiles. “Nosotros hemos equipado a todo el personal con chalecos balísticos, chalecos de punta, ropa, botas y cascos”, detalló.

La recomendación que da cada 15 días

El mandatario también confesó que cada dos semanas les recuerda a los jefes regionales una instrucción clave: “Que no se confíen al entrar a una casa porque no saben quién ni qué los espera”. Jaldo insistió en que la protección no solo pasa por el equipamiento, sino también por las acciones que desarrolla la fuerza.

“Muchas veces encontramos arsenales, municiones y armas de guerra en allanamientos”, advirtió, subrayando que por eso es fundamental que los agentes utilicen el equipamiento provisto por el Gobierno.

“Parecería que la tarea es fácil, pero por ahí nos encontramos con alguna sorpresa y ponemos en riesgo la vida de cada policía”, concluyó Jaldo, enviando un mensaje directo a las fuerzas de seguridad.

Más para leer

Manejaba con casi el triple de alcohol permitido y la Policía encontró algo más en su legajo
Policiales
Allanaron una casa en el barrio Ponce y "Sopapa" terminó detenido: lo que encontraron adentro
Policiales
El correntino que era buscado por Interpol cayó en una terminal: llevaba un bolso y algo más
Policiales
Salía a hacer un trabajito y un ataque a cuchillazos lo dejó en el hospital
Policiales
Un llamado al 911 por una amenaza armada destapó 32 kilos de cocaína en Orán
Policiales
Lo quisieron parar en el centro de Termas, aceleró para escaparse y no llegó lejos
Policiales