La dura autocrítica de Coudet tras la victoria de River: “El partido fue malísimo”
Ganó 2-0 en Córdoba, suma una racha positiva, pero el técnico no está conforme. Las palabras sin filtro de Eduardo Coudet revelan una verdad incómoda sobre el rendimiento de River Plate que pocos se animan a decir.
River Plate sumó tres puntos clave en Córdoba, pero el sabor de la victoria no fue dulce para su entrenador. Eduardo Coudet no tuvo pelos en la lengua para calificar el rendimiento de su equipo tras el 2-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto. En una conferencia de prensa contundente, el “Chacho” sorprendió con un análisis crudo del partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Antonio Candini, fueron obra de Gonzalo Montiel y Maximiliano Salas. Sin embargo, el marcador favorable no alcanzó para tapar las deficiencias que el técnico observó en la cancha.
¿Un triunfo sin brillo?
“Fue un partido malísimo”, sentenció Coudet al comenzar su evaluación. El estratega reconoció que el equipo estaba al tanto de las condiciones adversas que encontrarían. “Sabíamos que iba a ser un partido más de pelea que de juego. Era una cancha seca, despareja y difícil”, explicó.
A pesar de la crítica, el DT destacó el valor del esfuerzo colectivo en un contexto complicado. “Podemos jugar mejor, pero se hizo un partido de mucha fricción y trabajo. Era importante sacar los tres puntos con un rival que pone las cosas muy difícil”, reflexionó.
El entrenador admitió una característica de su plantel que deben suplir con actitud. “No tenemos las características para pelear, pero tenemos que aprender a disputar y sacar estos partidos adelante. Tenemos que jugar mucho más y podemos hacerlo”, afirmó, marcando un camino de mejora.
El balance positivo a pesar de todo
Insistiendo en su punto de vista, Coudet repitió: “El partido fue malísimo. Pero nos llevamos los tres puntos y nos adaptamos a lo que pedía”. Rápidamente puso en perspectiva el logro, recordando la racha positiva del equipo. “Jugamos tres partidos y ganamos tres, dos de ellos fuera de casa”, destacó.
Con la mente puesta en el calendario, el “Chacho” anunció que aprovechará el parate por la Fecha FIFA para dar descanso a sus futbolistas. Este respiro llega después de un triunfo que, si bien no fue vistoso, consolida a River en la parte alta de la tabla.
Finalmente, el técnico se refirió al sorteo de la Copa Sudamericana, donde River deberá enfrentar a Deportivo Cali (Colombia), Universidad Católica (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela). “Yo miro positivo. El que nos tocara, estaba bien. Hay que ir, viajar y hacerse fuerte en casa”, señaló.
Reconoció el desafío logístico que presenta uno de los rivales: “El viaje a Venezuela es el más pesado, pero hay que adaptarse”. Coudet cerró con una filosofía clara para la competencia internacional: “Hay que pensar en positivo e ir a ganar: esto es ganar, ganar y ganar”.