La eligieron representante de Salta y las redes se le vinieron encima: su descargo

¿Qué le dijeron a la representante salteña que la llevó a romper el silencio a días de la elección nacional? Detrás de la corona, una historia que conmueve.

· 2 min de lectura
La eligieron representante de Salta y las redes se le vinieron encima: su descargo
La eligieron representante de Salta y las redes se le vinieron encima: su descargo

Isabella Carrizo tiene 18 años, representa al departamento Metán y fue elegida representante provincial de los estudiantes de Salta. En pocos días viajará a Jujuy para participar de la Elección Nacional de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) 2026. Pero la alegría por el resultado quedó opacada por una situación que la joven decidió hacer pública: recibió fuertes cuestionamientos y comentarios negativos en redes sociales apenas se conoció su elección.

Lejos de responder con más agresiones, Isabella usó sus propias redes para dejar un mensaje y pedir conciencia sobre el efecto que pueden tener las palabras, sobre todo cuando apuntan a jóvenes.

"¿Qué nos está pasando como sociedad cuando necesitamos destruir a una joven para expresar que no estamos de acuerdo con una elección?", planteó.

La representante salteña también habló desde lo personal y recordó que detrás de una elección hay una persona.

"Soy una joven que está aprendiendo, creciendo y descubriendo quién quiere ser. Detrás de una corona hay una hija, una hermana, una amiga, una estudiante", expresó.

En su publicación, además, manifestó que le generó especial dolor que algunos de los cuestionamientos provinieran de personas adultas.

Una frase que llamó la atención

Isabella cerró su mensaje con una reflexión sobre la violencia digital y el impacto que pueden generar los comentarios hechos desde las redes sociales.

"Una corona dura un año. Pero las palabras pueden quedarse en el corazón de alguien durante toda una vida", sostuvo.

Su mensaje rápidamente comenzó a circular y generó muestras de apoyo mientras se prepara para una de las etapas más importantes de la FNE.

De Metán a la elección nacional

Carrizo fue elegida representante de Salta durante una ceremonia realizada en El Galpón y será una de las jóvenes que participará de la Elección Nacional prevista para el viernes 25 de septiembre en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy.

La joven llegó a esta instancia como representante del departamento Metán. Su elección también tuvo una particular repercusión en la zona, ya que medios salteños señalaron que Metán volvió a contar con una representante provincial después de 25 años.

Antes de viajar a Jujuy, Isabella fue despedida en El Galpón con una caravana. Ahora afrontará los días previos a la elección junto a representantes estudiantiles de distintas provincias.

La elección nacional será uno de los momentos centrales de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Más para leer

Salta gasta $863 millones por año por cada legislador: el dato que sorprende
Política
Salta ya pone millones de su bolsillo para sostener obras que debería pagar Nación
Política
El Presupuesto 2027 quiere tocar la AUH: qué pasa si desaparece el aumento automático
Política
Denunció 300 cargos truchos en Salta y la respuesta de Fiore no dejó nada en pie
Política
El detalle del crédito por US$100 millones que confirmó Dib Ashur para Salta
Política
Un salteño viajó al conurbano por Kicillof y volvió con un plan que ya recorre la provincia
Política