La emotiva historia de la fundación que festeja el Día del Niño a chicos con cáncer en Jujuy

La Fundación Fermín Morales necesita donaciones para celebrar el Día del Niño con pacientes oncológicos. ¿Hasta cuándo se puede colaborar?

· 2 min de lectura
La emotiva historia de la fundación que festeja el Día del Niño a chicos con cáncer en Jujuy
La emotiva historia de la fundación que festeja el Día del Niño a chicos con cáncer en Jujuy

La Fundación Fermín Morales lanzó una colecta solidaria para celebrar el Día del Niño el próximo viernes 11 de septiembre junto a unos 100 pacientes oncológicos de Jujuy. La organización, que nació en 2003 tras la muerte del hijo de su fundador, busca donaciones de juguetes, golosinas, ropa y calzado nuevo para que los chicos y jóvenes que atraviesan tratamientos tengan una jornada especial.

En diálogo con Canal 4, Miguel Morales, presidente de la fundación, explicó que la institución se sostiene principalmente gracias a la colaboración de los voluntarios y de la comunidad jujeña. “El único ingreso que tiene nuestra fundación para ayudar a los niños y familias en tratamiento oncológico es de los voluntarios de Jujuy”, señaló.

Morales también recordó el origen de la institución: “Nuestra fundación comenzó en 2003 cuando murió mi hijo. De ahí toda la ayuda viene de los voluntarios de Jujuy, así que estoy muy agradecido”.

Cerca de 100 pacientes participarán del festejo

La celebración está destinada a alrededor de 100 pacientes. Algunos se encuentran en la denominada Sala Fucsia, mientras que otros llegan desde distintos puntos del interior provincial. “Tratamos que la pasen bien con sus regalos, comida y todo lo que haga falta”, explicó Morales.

Para poder organizar la jornada, la fundación recibe donaciones destinadas a personas de entre 2 y 28 años que atraviesan tratamientos oncológicos. Se pueden acercar golosinas, juguetes (con la condición de que no sean peluches), ropa nueva y calzado nuevo.

Hasta cuándo y dónde se reciben las donaciones

La fecha límite para colaborar es el viernes 4 de septiembre. Las donaciones pueden acercarse directamente a la sede de la Fundación Fermín Morales, ubicada en Macedonio Graz 658. También se puede consultar o coordinar la entrega a través del WhatsApp 3884412910.

El festejo se realizará el viernes 11 de septiembre, con el objetivo de compartir una jornada especial con los pacientes y sus familias.

Más para leer

Enseñan en las escuelas a salvar vidas con RCP: cómo participar
Sociedad
Alerta naranja en Jujuy por vientos de hasta 130 km/h: qué zonas quedan afectadas
Sociedad
Jujuy ya lleva 125 incendios en el año y alertan por el riesgo de la quema de basura
Sociedad
El Cerro Las Rosas tendrá una cruz monumental de 24 metros: qué busca recuperar la obra
Sociedad
La muestra de Ana Frank llega a Jujuy: cuándo abre y hasta cuándo se podrá visitar gratis
Sociedad
Buscan a “Cebolla”, un gato siamés perdido en El Chingo: la recompensa que ofrecen sus dueños
Sociedad