La encontraron en la cabina de un camión: el chofer quedó detenido y ella estaba sana y salva
¿Qué hacía la joven en la cabina de un camión? El operativo que la rescató y el rol del chofer detenido.
Una joven de 25 años que era intensamente buscada desde el martes apareció este sábado en un lugar impensado: la cabina de un camión que circulaba por Entre Ríos. El conductor, un hombre de 58 años, fue detenido por privación ilegítima de la libertad.
F.B.P., oriunda de Concordia, fue hallada en buen estado de salud durante un operativo montado en el límite provincial con Corrientes. La noticia puso fin a una angustiosa búsqueda que movilizó a distintas fuerzas de seguridad.
¿Cómo empezó la búsqueda?
La investigación arrancó el 12 de agosto, cuando la familia radicó el pedido de averiguación de paradero en la Comisaría Décima. Desde ese momento, la Jefatura Departamental Concordia desplegó un operativo que incluyó entrevistas y rastrillajes en Calabacilla y en el acceso sur de la ciudad.
Participaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y Prefectura. Pero la pista clave llegó desde las cámaras de seguridad.
El recorrido que delató al camión
El análisis de las imágenes permitió reconstruir los pasos de la joven. El viernes 14 de agosto, los investigadores confirmaron que F.B.P. había subido a un camión el martes, alrededor de las 12, sobre la Ruta Nacional 14.
El vehículo salió de Entre Ríos con destino a Corrientes. Gracias al sistema de lectores de patentes, lograron identificar el rodado y seguir sus movimientos.
Un dato escalofriante: Migraciones informó que el camión había cruzado a Paraguay, pero en los registros solo figuraba el ingreso del chofer. El conductor volvió al país este sábado 15 de agosto.
El operativo que la rescató
Con toda esa información, la Policía se contactó con la empresa transportista dueña del vehículo. La firma confirmó que la unidad pasaría nuevamente por Entre Ríos al mediodía.
Así montaron un operativo en el límite con Corrientes. Cuando el camión Iveco apareció, lo interceptaron y revisaron la cabina. Allí estaba F.B.P., en buen estado de salud.
El conductor detenido
El fiscal Martín Núñez ordenó la aprehensión del chofer, un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires. También dispuso el secuestro del camión para avanzar con la investigación.
La joven fue trasladada a Concordia para declarar ante el fiscal y esclarecer qué ocurrió desde que subió al vehículo hasta su hallazgo. La causa sigue abierta para determinar responsabilidades penales.