La escena que indigna a los tucumanos: el árbitro Espinoza se retira como un héroe en Córdoba

La bronca de Atlético Tucumán tras una nueva derrota en condición de visitante se multiplicó al ver cómo el árbitro Fernando Espinoza, autor de una polémica decisión, fue despedido con honores por los hinchas cordobeses. El encuentro del viernes por la noche en el estadio Monumental de Alta Córdoba, donde Instituto venció 2-1 al Decano

· 3 min de lectura
La escena que indigna a los tucumanos: el árbitro Espinoza se retira como un héroe en Córdoba

La bronca de Atlético Tucumán tras una nueva derrota en condición de visitante se multiplicó al ver cómo el árbitro Fernando Espinoza, autor de una polémica decisión, fue despedido con honores por los hinchas cordobeses. El encuentro del viernes por la noche en el estadio Monumental de Alta Córdoba, donde Instituto venció 2-1 al Decano, quedó completamente opacado por la actuación del juez, que volvió a ser centro de la controversia.

Mientras en las redes sociales los seguidores tucumanos explotaban de indignación, en el propio estadio de Instituto se vivía una realidad paralela. Según imágenes difundidas por la cuenta 351 Deportes en X, Espinoza abandonó el campo de juego firmando autógrafos, recibiendo besos y abrazos de los simpatizantes locales que se acercaron a saludarlo.

¿Qué pasó en el partido?

El momento clave del partido llegó a los 30 minutos de juego. Fernando Espinoza sancionó un penal a favor de Instituto por un supuesto agarrón del defensor tucumano Maximiliano Villa sobre el delantero colombiano Jhon Córdoba dentro del área. La decisión desató la furia inmediata de todo el plantel visitante.

En las imágenes de la jugada no se percibió una sujeción clara que impidiera al futbolista de Instituto continuar con la acción, luego de que este ganara la posición y enviara el balón al centro del área. A pesar de los reclamos de los jugadores de Atlético, que rodearon al árbitro pidiendo explicaciones, el VAR a cargo de José Carreras no intervino para revisar la jugada.

Alex Luna convirtió el penal para poner el 1-0 parcial, y Giuliano Cerato selló la victoria 2-1 para Instituto en tiempo de descuento. Este fue el cuarto penal consecutivo que recibe el equipo cordobés, tras los cobrados ante Lanús, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Un recuerdo especial para los cordobeses

La relación de los hinchas de Instituto con el árbitro Fernando Espinoza no es nueva. En el año 2022, fue el juez designado para el partido decisivo por el ascenso a Primera División que el equipo cordobés disputó ante Estudiantes de Caseros.

En aquella oportunidad, Espinoza también se llevó todas las miradas al expulsar a dos jugadores del “Pincha”: Lautaro Lusnig al final del primer tiempo y a Elías Alderete, quien había ingresado en el segundo tiempo. Además, antes de la media hora de juego ya había expulsado a Walter Otta, el director técnico de Estudiantes.

El árbitro también convalidó el gol de cabeza de Fernando Alarcón, a pesar de que el defensor se encontraba levemente adelantado en el momento de marcar el tanto que le dio el ascenso a Instituto. Al finalizar ese encuentro, los jugadores de Estudiantes increparon a Espinoza, lo encerraron y la policía tuvo que escoltarlo en mitad de la cancha, recibiendo incluso un golpe en la cara en medio del escándalo.

Este historial explica en parte la cálida despedida que el colegiado recibió en Córdoba, un contraste absoluto con la frustración que su arbitraje genera sistemáticamente en el seno del fútbol tucumano.

Fuente: infotucuman.com

Más para leer

Con casi 400 alumnos, el Instituto Espíritu Santo fue sede de una nueva jornada del concurso de alfabetización: qué viene ahora
Sociedad
Tucumán duplicó sus participantes en las Olimpíadas ATACALAR: cuántos chicos irán a la instancia internacional
Sociedad
La Feria Solidaria Trelew entrega mañana 150 bolsas de ropa: cómo será el operativo
Sociedad
El Trail Aniversario de Roca cambió su recorrido por un pedido de las comunidades mapuches: el dato que marcó la diferencia
Sociedad
Cómo ahorrar energía en casa: los hábitos simples que recomienda Naturgy para las familias sanjuaninas
Sociedad
Radio abierta en la Plaza de la Mujer: la iniciativa de estudiantes de Trelew que convocó a otras escuelas
Sociedad