La escuela que esperó décadas: 1.800 ventiladores y una promesa cumplida
La Escuela Manuel Lainez recibió 38 ventiladores y arreglos de saneamiento, pero la noticia es más grande: Tucumán ya instaló 1.800. ¿Qué otros problemas se resolvieron de paso?
El Ministerio de Educación de Tucumán cerró el operativo de climatización en la Escuela N.º 240 Manuel Lainez, en la capital, y con eso alcanzó la impresionante cifra de 1.800 ventiladores instalados en escuelas de toda la provincia durante 2025-2026. Pero la tarea no terminó ahí: también atacaron problemas de saneamiento que llevaban años sin solución.
¿Qué pasó en la Manuel Lainez?
El establecimiento, ubicado en Isabel la Católica 3272, recibió 38 ventiladores, de los cuales dos fueron donados a la Escuela Arroyo Pinedo. La directora, Alejandra Torres, contó que el personal técnico del ministerio estuvo hoy mismo colocando los equipos.
“Hoy vamos a aprovechar la circunstancia para que puedan terminar de colocar ventiladores”, dijo Torres, y destacó el gesto de colaboración entre instituciones.
Más que ventiladores: soluciones a problemas históricos
La intervención no se limitó a la climatización. Torres explicó que en las últimas semanas trabajaron en los baños del primer ciclo, que estaban anulados por problemas de desagües. “Vinieron y nos hicieron la limpieza general de los desagües. Próximamente ya quedamos de acuerdo con el arquitecto que van a venir para hacer las tapas porque se llenaron de basura porque no había tapas”, detalló.
Además, el personal de plomería revisó los tanques de agua para garantizar el suministro. Todo esto, en el marco de las políticas de infraestructura escolar impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra Susana Montaldo.
“Los niños tienen que encontrar una escuela en condiciones”
La directora no ocultó su alivio: “Es un gran alivio saber que contamos con el ministerio y que vamos resolviendo todas las dificultades que surgen, porque los niños tienen que encontrar una escuela en condiciones y eso estamos logrando”. Y agregó: “El ministerio está presente, eso se los quiero agradecer y recalcar siempre”.
Con esta entrega, la provincia completa un ambicioso plan de climatización que busca mejorar las condiciones de estudio en medio de las altas temperaturas tucumanas. Un paso más para que los chicos tengan aulas dignas.