27.8 C
Monteros
07 diciembre 2019

La escuela Técnica N°1 de Río Seco premiada en el certamen “Docentes Innovadores”

Estudiantes de séptimo año presentaron junto a sus docentes una “Incubadora de huevos automatizada”. El proyecto quedó en segundo lugar.

Síguenos en Facebook

La escuela Técnica N°1 de Río Seco obtuvo el segundo lugar por el proyecto de una “Incubadora de huevos automatizada” que presentaron alumnos de séptimo año junto a sus profesores en el certamen “Docentes Innovadores”. El próximo martes 15 de octubre recibirán $100.000 en Buenos Aires.

El concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) y el Plan Aprender Conectados busca promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras que incluyen procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica.

La institución obtuvo el segundo lugar entre diez propuestas y, según detallaron en el sitio oficial del Ministerio de Educación, el proyecto se llevó adelante con la finalidad de mejorar la producción avícola. Además, fue útil para demostrar que se puede reemplazar un proceso natural como la incubación de huevos de gallina por uno artificial. En este sentido, el objetivo principal fue realizar “un producto tecnológico de bajo costo que tenga alto impacto ambiental y social en cuanto a su fabricación y mantenimiento”.

Luego de recibir la distinción, una de las estudiantes de la escuela, Florencia Quiñones, explicó las motivaciones del proyecto. “Antes de realizar nuestro proyecto realizamos una investigación, nos dimos con que el pueblo tiene una gran pobreza, por eso mediante una incubadora de huevos queremos que se abastezcan las familias, para consumo personal o comercial. Esto es un incentivo para mí y para mis compañeros para seguir trabajando”.

Mas Noticias

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

“Ahí va el mono en cana… qué culiao... bolu”, se escucha a quien filma el video decir entre risas mientras la imagen muestra a...