La estranguló frente a su hijo en Perico y escapó cuando ella llegó a la comisaría
El ataque ocurrió de madrugada y delante de un nene. La víctima logró escapar, pero lo que pasó después en la comisaría es lo que nadie esperaba.
Una mujer denunció que su pareja la golpeó y la intentó estrangular en su vivienda de Perico, delante de su pequeño hijo. El ataque ocurrió hace unos días durante la madrugada, cuando el hombre llegó al lugar en evidente estado de ebriedad y comenzó una discusión con insultos.
Según consta en la denuncia, la víctima descansaba junto a su hijo cuando su pareja irrumpió en la casa. La violencia verbal escaló rápido a las agresiones físicas: el hombre le dio una fuerte patada en las piernas que la hizo caer al piso y golpearse la cabeza. Después la tomó de la mano y la estrelló contra el suelo, rompiendo un vaso de vidrio que ella sostenía y provocándole cortes profundos en la mano.
La situación se volvió extrema cuando el agresor le colocó ambas manos alrededor del cuello y ejerció presión durante aproximadamente un minuto, dejándola sin poder respirar. Tras soltarla, siguió pegándole con golpes de puño y cachetadas.
En un descuido del atacante, la mujer gritó pidiendo ayuda. Sus familiares, que viven en una propiedad lindera, escucharon los pedidos e ingresaron de inmediato para intervenir. Cuando ella intentó salir para ponerse a salvo, el sujeto la volvió a acorralar con empujones y patadas en las piernas y la cadera, hasta que su hermano logró frenar la agresión.
Finalmente, la víctima pudo subir al vehículo de su familiar y trasladarse a la seccional policial. El agresor la persiguió hasta la comisaría, pero se dio a la fuga cuando la vio entrar. La causa quedó bajo investigación de las autoridades judiciales, que determinarán las medidas procesales para garantizar la protección de la mujer.
Ante situaciones de violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.